Tensión y espectáculo parece que no van a faltar esta temporada, en la que jornada tras jornada Real Madrid y Barcelona reeditan una dura pugna por del liderato que hoy tiene a los blancos en lo más alto, pero que puede acabar el día al revés, como ya sucedió el pasado fin de semana.

Tensión, sin duda, no faltará en el interesante Barcelona-Valencia (19.00 horas, Gol TV y Canal+ Liga), que llega precedido de una duras declaraciones del entrenador culé, Pep Guardiola, que ayer tachó de mentirosos a Carlos Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, respectivamente del Almería-Barcelona de la pasada jornada. "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo Guardiola.

Salvo Ibrahimovic, Guardiola, que tendrá que ver el partido desde la grada, cuenta con todo su arsenal de grandes jugadores para recibir a un Valencia que llega al Camp Nou bajo mínimos, pero con la intención de ser capaz de contrarrestar el potencial del equipo catalán y tratar de ser competitivo.

EN DEPRESION Por otro lado, Valladolid y Madrid se enfrentan en el José Zorrilla (21.00, Canal+) en plena depresión, hundidos los locales a cinco puntos de la salvación sin conseguir un triunfo en el 2010 y con la sexta eliminación consecutiva en Liga de Campeones en octavos de final para los madridistas.

Pellegrini no podrá contar con Kaka, que sufre una contractura muscular en el abductor del muslo izquierdo, según el parte médico del club. El brasileño será la gran ausencia del partido en una semana en la que más que nunca se ha cuestionado su rendimiento. El Madrid espera, no obstante, ofrecer su mejor versión, la que conquistó el liderato con una remontada heroica ante el Sevilla en la pasada jornada. Para ello contará con Xabi Alonso y Lass, que no estuvieron el miércoles ante el Lyon. Se quedará fuera Guti, aunque Van der Vaart tiene muchas opciones de ser titular.

Además de estos dos partidos, se disputan otros cuatro encuentros a las 17.00: Villarreal-Xerez, Tenerife-Espanyol, Racing-Zaragoza y Almería-Málaga.

Ayer se disputaron tres encuentros. El Getafe consiguió una contundente victoria ante el Mallorca (3-0), que ve como se frenan sus aspiraciones europeas: Sporting y Athletic empataron (0-0), al igual que el Sevilla y el Deportivo (1-1).