El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, destacó la labor de su equipo, elogió al Real Madrid, se sintió casi campeón y reconoció que un triunfo en el Bernabeu, un campo "de esta grandeza y frente un rival del nivel" del de Juande Ramos "es maravilloso".

El técnico azulgrana destacó que "el Real Madrid nunca baja los brazos" y asumió que el Barcelona tuvo "algo de suerte de meter el cuarto gol tan rápido", dijo, pasando por alto la falta de reconocimiento de algunos sectores de Madrid. "No es falta de respeto. Se trata de hablar y crear ambiente. Estaría bien, de todas formas, que siguieran el ejemplo de Raúl y Casillas. Hemos sido fieles a nuestra idea todo el año. Hemos venido a ganar el partido", dijo Guardiola.

"Es una noche maravillosa porque ganar en este campo tan grande ante este club tan maravilloso es algo muy, muy grande. Creo que llegar hasta aquí está muy bien", destacó el técnico azulgrana, que explicó que la clave del triunfo fue la valentía que demostraron sus jugadores.

"El Madrid tiene muchas virtudes porque sobre todo te mata cuando atacas. Te destrozan si te pillan. Y habíamos hablado de mantener mucho la atención cuando nosotros atacábamos. Así juega el Madrid, que te mata si te despistas. No puedo negar que estoy contento porque nuestro fútbol ha salido bien en este campo", dijo Guardiola.

"Hemos hecho muchos partidos con goleadas esta temporada. Aquí solo había una manera de ganar, que era ser valientes", subrayó el entrenador.

Respecto a ubicar a Messi en el centro, ofreció una explicación. "Vi el partido de ida y después comprobé que jugadores como Gago seguían mucho a Xavi y quería que eso Messi lo aprovechara por el centro. Y que si salían mucho de la zona los centrales que Henry y Samuel Eto´o se aprovecharan", insistió.

"MUY SUPERIORES" El propio Messi declaró que su equipo fue muy "superior", y añadió que haber ganado de manera tan contundente en el Bernabéu refuerza las intenciones azulgrana en Londres, frente al Chelsea.

"Hicimos un partido impresionante, con juego y con goles. Demostramos que tenemos que ser campeones", destacó el atacante argentino.

Messi explicó que desde el inicio "sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego y es lo que hicimos. Fuimos muy superiores" y que su equipo "venía a jugar un partido importantísimo. Empezamos perdiendo y jugamos y ganamos".