El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, asegura que su objetivo no es hacer "un nuevo Barça", ya que tanto sus jugadores como el fútbol alemán son diferentes. "Este club ha conquistado muchas cosas, ¿por qué debería copiar a otro?", se pregunta el técnico de Santpedor en una entrevista publicada este viernes en el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport'.

Guardiola aprovecha para mostrar su satisfacción por los buenos resultados cosechados por el equipo muniqués en lo que va de temporada, tanto en la Liga de Campeones como en la Bundesliga, donde encabeza grupo y clasificación respectivamente. Sin embargo, espera más. "Lo estamos haciendo bien, pero siempre se puede hacer más", asegura el entrenador, cuyo objetivo es "mantener el nivel del año pasado".

"Un pequeño hombre"

Lo que es innegable es que en pocos meses Guardiola se ha adaptado a la forma de juego tanto del Bayern como del fútbol alemán. "Soy un pequeño hombre frente a la historia del Bayern [...]. La mentalidad es distinta, el estilo, el ambiente, la cultura, los propios jugadores", subraya. Aunque hay algo que nunca cambia: "Aquí también debes ganar. Si no, te echan".

El extécnico azulgrana tiene claro que su nuevo equipo "juega de manera diferente al precedente [el Barça] porque los intérpretes son diferentes". No obstante, conserva la filosofía que le llevó al éxito en el club catalán: "Debemos dar espectáculo, agradar a la gente. La clave no es ganar siempre, sino el cómo ganas". Su secreto es mantener a la plantilla unida "como una familia".

Respecto al que en otros tiempos fue su máximo rival, el Madrid, Guardiola considera que, aunque no puede "juzgar en profundidad" por la distancia, "Carlo Ancelotti es uno de los mejores del mundo y está haciendo un buen trabajo".