En el Cacereño dicen que todavía resta por llegar la guinda del pastel para completar una plantilla que pelee por todo, esto es, por volver a la Segunda División B en la temporada del centenario de su nacimiento. «Ese futbolista será de auténtica categoría», aseguran tajantes desde dentro todavía con la felicidad de la goleada del estreno ante el Llerenense (7-0) planeando sobre el ambiente de positivismo que se ha instalado en torno a la entidad verde.

Esa ‘guinda’ es el fichaje que resta. Aunque se han manejado varias opciones, el futbolista que ocupe el puesto de extremo izquierdo será alguien contrastado, que incluso ha podido tener minutos en Segunda B.

Se han estudiado diferentes posibilidades, pero al final no va a ser alguien con pasado en el CPC, como se ha llegado a especular. En principio, ni Fran Minaya, que ha firmado en el Villarrubia tras rescindir con el Ibiza, ni Carlos Andújar, que el pasado sábado salió sorprendemente del Villanovense, llegarán al estadio de la carretera de Salamanca.

Aunque también está pendiente la llegada de al menos un mexicano --siempre con el escepticismo que ello conlleva-- Adolfo Muñoz, el técnico, no quiere precipitarse ni siquiera en esa posición pendiente de extremo izquierda. De momento, su equipo está rindiendo a un muy buen nivel en todos los puestos. La única preocupación puede ser ahora el problema físico que arrastra Alex García, un jugador que por cierto puede jugar en esa demarcación. El que fuera máximo goleador de la pasada temporada tiene molestias en el tendón rotuliano.

En la entidad, mientras tanto, se confía en que el número de abonados siga creciendo en los próximos días, dada la solvencia que está exhibiendo el conjunto verde. Actualmente, se pasa de los 700 carnets expedidos, una cifra similar a la del Moralo, pero muy lejos de los 2000 largos del Mérida, el otro teórico rival para el título.

Por su parte, el club deseó ayer que uno de sus más conocidos incondicionales, el siempre fiel ‘Mimi’, se recupere de un problema físico que le sobrevino este domingo y que le ha obligado a estar ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara, en el que se le han practicado diversas pruebas. Mimi, habitual incluso en los entrenamientos, espera también que todo haya sido un susto.