PAMESA 76: (24+12+19+20) Montecchia (11), Liadelis (5), Kammerichs (2), Hopkins (4), Oberto (15) -cinco titular- Paraíso (9), Tomasevic (14), Robles (-), Rodilla (2), Asier García (3), y Luengo (10).

UNICAJA 91: (21+18+31+21) Bullock (12), Sonko (15), Gurovic (24), Okulaja (2), Kornegay (4) -cinco titular- Cabezas (-), Slater (11), Weis (6), Esteller (8) y Risacher (9).

ARBITROS: Ramos, Arteaga y Requena. Eliminaron por faltas personales al local Oberto (min.39) y al visitante Weis (min.34).

INCIDENCIAS: Segundo partido de la semifinal de la Liga ACB.

El Unicaja de Málaga, con una espectacular actuación de Milan Gurovic, derrotó al Pamesa en el segundo choque de la serie de semifinales que les enfrenta y consiguió con este triunfo empatar la eliminatoria y darle la vuelta al factor cancha, por lo que dispondrá de dos encuentros como local para tratar de conseguir el pase a la final.

El partido se decidió en el tercer cuarto, en el que el conjunto malagueño pasó por encima de un Pamesa perdido y cansado, que no encontró la forma de frenar el torrente ofensivo de su rival ni de superar su intensa defensa.

Trece puntos de Gurovic, en una espectacular lección de recursos y efectividad ofensiva, impulsaron a Unicaja, pero Alejandro Montecchia y Fabricio Oberto aceptaron la apuesta. Las fuerzas estaban igualadas (24-24, m.11).

EL DESPEGUE

Dos triples casi consecutivos de Gurovic, marcaron la reanudación del choque pero, a diferencia de lo ocurrido en la primera parte, en esta ocasión Louis Bullock y Mous Sonko se unieron a la labor de su compañero y el Pamesa no encontró la forma de frenar el vendaval en el que se había convertido (42-55, min.24).

Cuando parecía que estaba muerto reaccionó el conjunto local y con él su afición, pero ya era tarde. Ganó decisión en ataque y endureció su defensa, pero aunque el equipo malagueño perdió momentáneamente el rumbo, fue un despiste insignificante que no empañó su gran encuentro.

El Pamesa no dejó de buscar la victoria hasta el final pero pagó el precio de su mal tercer encuentro y ahora tendrá que recuperar la ventaja en el factor cancha perdido ayer.