Cuatro días, cuatro líderes en la Vuelta ciclista a Extremadura. La cuarta jornada de la ronda terminó en Llerena con la victoria en solitario del almeriense del equipo Andalucía-Caja Granada, Javier Chacón y con el argentino del equipo Ciudad de Oviedo Gustavo Ignacio como nuevo líder antes de la disputa de la última etapa, Guareña-Guareña, que será hoy y que dará el vencedor final.

La jornada se presumía interesante dado que cuatro corredores partían con el mismo tiempo en la parte alta de la clasificación general. Eran el líder Montenegro, el vencedor de la primera etapa, De Segovia, el ruso Kaykov, líder en la segunda etapa y el propio Gustavo Ignacio.

La jornada resultó de lo más movida por la batalla que plantearon los equipos Supermercados Froiz y Extremadura-Spiuk.

El nuevo líder de la ronda extremeña tiene 24 años y lleva dos años en España, en las filas del conjunto asturiano. Esta temporada ha comenzado bien, con buenas sensaciones. Ha ganado la montaña de la Clásica de Torredonjimeno, puntuable para la Copa de España y acabó octavo en el Memorial Valenciaga. Sabe que mantener el liderato hoy no es fácil, "ya que en esta prueba hay un nivel muy alto. Pero yo y mi equipo vamos a darlo todo. Tengo a un buen grupo de corredores a muy poco tiempo y vamos a recibir muchos ataques", según explicaba el argentino en la meta de Llerena.