Guzmán Casaseca está en el punto de mira de varios equipos de Primera División. El Badajoz reconoce el interés por el futbolista pacense, pero asegura que no tiene ninguna oferta oficial. La única propuesta que tuvo fue en la temporada pasada, por parte del Real Mallorca, pero las cantidades ofrecidas al club albinegro no fueron tomadas en cuenta al ser muy bajas.

De entrada, el contrato indicaba que Guzmán jugaría en el Mallorca B y el Badajoz percibiría unos 25.000 euros. Después, debutando en el primer equipo y jugando unos 15 partidos, el Badajoz recibiría 100.000 euros más, cantidades bajas y siempre en función de varios factores. El mayor ingreso de un club modesto cuando vende a un jugador, como sería el caso del Badajoz con el Mallorca, no es el primer traspaso sino el segundo de este futbolista si logra hacerse por una cantidad realmente millonaria.

Por Guzmán, que tiene tres años de contrato con el Badajoz, también ha preguntado el Sevilla mediante su secretario técnico Monchi, quedando en negociar su situación en el futuro. También en la liguilla de ascenso de la pasada temporada, fue visto por el Real Madrid y el Betis, que le tienen en su agenda como opción de futuro.

DERBI ANTE EL JEREZ Por otra parte, el Badajoz cuenta con 300 entradas al precio de 6 euros para el choque del próximo domingo en Jerez de los Caballeros. Los interesados pueden retirarlas hasta el viernes, en las oficinas del club. Se han organizado tres viajes, de la Federación de Peñas del CD Badajoz, de la Peña La Corchuela y de la Peña Los Amigos para así apoyar al equipo.