El español Feliciano López, número 32 de la ATP, quedó hoy apeado de Wimbledon en la tercera ronda al caer ante el alemán Tommy Haas, décimo tercer favorito, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.

López optaba a alcanzar por sexta vez los octavos de final en Wimbledon, un torneo en el que ha disputado en tres ocasiones la ronda de cuartos (2005, 2008 y 2011).

"He jugado muy bien en el primer set, he entrado fuerte, sacando muy bien, pero en el segundo he sufrido un bajón con el saque. Él me ha empezado a restar bien y me ha ganado el set fácil. A partir del tercero ha sido parecido al primero, igualado, pero me ha ganado por los detalles", relató a Efe el español.

En su anterior partido en el All England Club, el español solo disputó un set completo ante el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, que se retiró en el segundo parcial por molestias en el cuello.

López llegaba en forma a Londres, pocos días después de conquistar sobre la hierba de Eastbourne, en una final ante el francés Gilles Simon, el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.

La derrota ante Haas rompe una racha de siete victorias consecutivas que López acumulaba desde Eastbourne.

"Ha sido un partido duro, no he aprovechado las oportunidades que he tenido, sobre todo en el cuarto set. He tenido dos veces 0-40 y estaba jugando mejor, pero se me ha escapado", relato López.

"Uno siempre que pierde se decepciona, en un Grand Slam siempre quieres ganar y llegar más adelante, pero al final hoy me han faltado los pequeños detalles. Era un partido difícil y he perdido, lo que hay que pensar ahora es en lo que queda de año", afirmó el español.