El Habitacle Badajoz festeja su triunfo en el primer partido del 2008, pero anuncia al mismo tiempo que llegarán refuerzos. Se espera que esta semana esté ya en Badajoz el tan ansiado jugador exterior que falta en la plantilla desde la marcha de Albert Myles. "Se sabía que hacía falta, pero no se quiso forzar la máquina de fichajes en las últimas semanas del 2007. Conscientes de que se necesitaba un cambio en el banquillo, se esperó a que se consumara el cambio y Pablo Alonso ya ha expresado sus preferencias. En las próximas horas o días habrá refuerzos, por ahora uno, que es lo que permite la economía, aunque aun se guarda alguna bala en la recámara", afirmaba ayer en un comunicado el presidente del club, Víctor Píriz, que continúa con contundencia que "el equipo ha cogido aire y ahora , con un poco de viento a favor, es quizás el momento de darle un empujón definitivo. Se buscan jóvenes con experiencia en LEB y LEB-2, y a ser posibles jugadores nacionales".

MOTIVACION Lo que más destaca del equipo ha sido "el cambio de mentalidad". "De un equipo cabizbajo ante Esplugues se pasó a un equipo que peleó hasta el último segundo del partido, con una aportación buena de los nueve jugadores que saltaron a pista, y con una gran actitud de todos. Pablo Alonso ha conseguido en siete días cambiar de dinámica al equipo, pero para eso será fundamental ganar en casa y comenzar a ilusionar a la afición", argumenta Píriz.

Y es que, respecto a la hinchada, el presidente señala que "lo merece todo. Aun perdiendo de 18 contra Esplugues en un partido lamentable, y en noche de cenas de empresa, casi mil personas animaron al Habitacle".

Píriz apostilla: "eso merecía un premio y un cambio. Ambas cosas se han tratado de conseguir con el fichaje de Pablo Alonso, el primer entrenador de las ligas FEB que gana esta temporada en el partido de su debut".