HABITACLE BADAJOZ: Fede García (3), Pablo Sánchez (12), Levonn Jordan (12), Chris Mortellaro (11) y Marc Mazur (7) -cinco inicial- Hugo Pedrosa (0), Miguel Angel Blázquez (2), Roberto de la Rosa (10) y Fede Carlotta (0).

GESTIBERICA VIGO: Néstor Zamora (10), Fede Bavosi (12), Shawn Jackson (13), Sergi Coll (8) y Dennis Varnie (10) -cinco inicial- Nuno

Teixeira (14), De la Fuente (0), Rubén Fernández (3) y Daniel Dousa (1).

ARBITROS: Vázquez (Madrid) y Rastrollo (Extremadura). Bien el madrileño y mal el extremeño. Eliminados: Mazur (min. 39).

INCIDENCIAS: Expectación en un choque con presencia de una animosa afición.

Se rozó la proeza pero el cuento de la cenicienta pacense acabó antes de las doce, sobre las diez y media de la noche cuando algunas imprecisiones, algunos errores arbitrales del extremeño Rastrollo, algunas canastas gallegas y un 8 por ciento en tiros de tres puntos (1/12) acabaron por desequilibrar la balanza a favor del Gestibérica Vigo, que al final ganó por un 57-71 que no refleja lo acontecido.

Hasta los últimos minutos el equipo de Pablo Alonso plantó cara al ´coco´ de la liga, con una defensa impresionante que anuló a las principales piezas viguesas. Pese a las bajas, el Habitacle tiene mucho entrenador y muchas ganas de vencer y eso suple las carencias, siempre hasta un límite que se rompió en los cinco minutos finales. Con 49-52, el equipo se atascó en ataque y un parcial de 0-8 distanció definitivamente a los de Vigo.