Manuel Hurtado habla de que tiene un "cuaderno de pastas negras" en el que se recoge lo fundamental del nuevo proyecto deportivo del Cáceres 2016 en la LEB Oro 2009-10. El entrenador y director general mantiene un celo casi obsesivo con que no se produzcan filtraciones en su club, pero no siempre lo consigue. Y es que ahí dentro se cocina una bomba que aún no se sabe si estallará, pero que podría conmocionar a la hinchada la próxima semana: un fichaje de los llamados mediáticos que compensaría la subida de precios en la campaña de abonos.

¿Quién es? Ahí ya nadie suelta prenda, ni siquiera cuando las grabadoras se detienen y Hurtado invita a sus colaboradores, directivos y prensa a un pequeño ágape en el Mesón Bujaco por su 35 cumpleaños. Pero en este Cáceres gustan mucho las incorporaciones sonadas, como lo fue el verano pasado Lucio Angulo y la historia cuadra.

El primer nombre que a muchos les habrá venido a la cabeza es el de José Antonio Paraíso, 86 veces internacional y que a sus 38 años acaba de terminar contrato con el Fuenlabrada y medita estos días si seguir en activo una temporada más. En el extinto Cáceres CB vivió su etapa más gloriosa como profesional, entre 1994 y 2001, y pocos dudan de que su regreso antes de colgar las botas sería un golpe de efecto indiscutible. Otra posibilidad entre jugadores queridos por la afición cacereña sería el de Kelvin Peña, el dominicano que pasó de discutido a ídolo en la temporada de debut del Cáceres 2016, la 2007-08 en LEB Plata. Con la nueva reglamentación, seguramente no ocuparía plaza de extranjero, el principal problema que tuvo para no seguir el verano pasado.

Con Juan Sanguino y Diego Guaita renovados por contrato y Lucio Angulo y Tomás Bellas con la continuidad prácticamente asegurada, quedarán al menos seis fichajes que hacer. No se descarta que Rod Brown, Chus Poves e incluso Mantas Ruikis sigan.

Subida de precios

La noticia de Paraíso, Peña o quien esté escrito en el cuaderno de pastas negras de Hurtado irá emparejada al anuncio de que los abonos costarán más caros la próxima temporada. No se han decidido exactamente las cifras aún, pero se pedirá comprensión a los socios, que en la temporada que acaba de concluir tuvieron prácticamente las mismas tarifas que en la anterior, pese a que el equipo jugó una categoría más arriba y el presupuesto se duplicó.

La ambición del Cáceres 2016 es alcanzar la barrera de los 2.000 abonados, que en los dos últimos años ha quedado bastante cerca. Después de haber expuesto el producto de la LEB Oro, los responsables del club estiman que muchos dudosos pueden haberse vuelto a enganchar al baloncesto permanentemente.