El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le arrebató por sólo dos décimas y en el último momento a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, la pole position´ del Gran Premio de los Estados Unidos, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa hoy (19.00 horas, Telecinco) en el circuito de Indianápolis.

Hamilton, autor ayer de la segunda pole position de su carrera -la primera la obtuvo el domingo pasado en Canadá-, le privó a Alonso del primer puesto en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación, después de que el español hubiese dominado con autoridad tanto las tres sesiones de pruebas libres como las dos primeras rondas de la clasificatoria.

El piloto inglés, que lidera el campeonato con ocho puntos más que Alonso tras estrenar el domingo pasado en Montreal su casillero de victorias, se encontró inesperadamente con la pole, como él mismo reconoció nada más acabar, tras un fin de semana en el que siempre estuvo por detrás del español. Marcó su mejor vuelta en el momento adecuado, justo cuando Alonso bajó lo mínimo la guardia.

En la vuelta decisiva, Fernando Alonso cedió las décimas justas en el segundo sector del Brickyard y ya fue imposible para el asturiano recuperar la iniciativa. Incluso, sabedor de que ya no tenía nada que hacer, cruzó la línea de meta sin las revoluciones al máximo para no castigar innecesariamente el motor de su monoplaza.

Sin embargo, los tiempos marcados durante todo el fin de semana permiten a Alonso estar confiado para la carrera, en un circuito en el que nunca ha estado agusto y en que su quinto puesto del año pasado es hasta la fecha su mejor resultado.

El bicampeón mundial español fue siempre el mejor en Indianápolis, aunque al final Hamilton, como ya sucedió en Canadá, le ganó la partida. El duelo entre el debutante y el consagrado vuelve a centrar todo el interés por segundo fin de semana consecutivo.