El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, ha ganado hoy el Gran Premio de Hungría de F-1. En la prueba, el asturiano Fernando Alonso (Renault) se ha tenido que retirar tras perder un neumático, mientras que el catalán del Toro Rosso Jaume Alguersuari, en un debut con nota, ha terminado 15°.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull), en la segunda y tercera posición, respectivamente, han completado el podio en el circuito de Hungaroring.

Tenía la 'pole'

Era la vuelta 12ª cuando Alonso, que había procedido a hacer su primer repostaje y cambio de neumáticos, ha perdido la rueda delantera derecha, lo que ha motivado que tuviera que abandonar la prueba magiar.

El asturiano partía desde la pole conseguida ayer después de dos años sin salir desde la primera plaza de la parrilla.

Fallo en la bomba de gasolina

Además, el coche de Fernando Alonso ha tenido problemas desde la vuelta cuarta por un fallo en la bomba de gasolina.

Alguersuari ha cumplido con lo propuesto en la primera carrera de su vida en F-1 y ha logrado acabar la carrera en la 15ª y penúltima posición de la clasificación, por delante de su compañero Sebastian Buemi.

Bajón de los Brawn

Otra actuación destacada ha sido la protagonizada por el alemán Timo Glock (Toyota), quien tras partir de la 13ª plaza ha acabado en el sexto puesto.

Además, en el Hungaroring se ha confirmado el bajón en el rendimiento experimentado ya en las anteriores carreras de los Brawn GP, que tras dominar con mano firme los primeros grandes premios, hoy solo han podido acabar séptimo, con el coche de Jenson Button, y décimo, con el del brasileño Rubens Barrichello.