Tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, una intensa lluvia recibió a los equipos a su llegada ayer a al Circuit de Catalunya. A pesar de ello, varias escuderías, incluidas, Honda, Williams, Toyota, Renault, BMW, McLaren y Red Bull, rodaron sobre mojado antes de la pausa para comer, mientras que Ferrari, que ayer tenía previsto rodar con Kimi Raikkonen, solo completó algunas vueltas por la tarde. Force India y Toro Rosso, decidiron empaquetar todo su material y no saltaron a pista.

La temperatura ambiente también bajó hasta los 13grados. El frío reinante en Montmeló no enfrió los ánimos de Lewis Hamilton ante el gran premio en el que se encontrará con menos simpatías desde la grada. El británico, que en 2007 terminó en el podio en las nueve primeras carreras, no se hunde tras completar en Bahrein una pésima carrera. "He hecho las peores carreras de la temporada y ahora voy a encadenar 15 podios consecutivos".

El británico, vencedor del Gran Premio inaugural en Australia, no se preocupa por haber ido de más a menos. "Creo que empecé realmente bien, pero las dos siguientes carreras no fueron buenas. De todos modos, queda un largo camino. El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar".

El excompañero de Fernando Alonso, que perdió el título el pasado año, asegura haber aprendido de sus fallos. "Tenemos un buen coche y un equipo que trabaja muy duro para seguir mejorando. He aprendido de mis errores y no dejaré escapar la oportunidad de ganar este año. Me he dado cuenta de que cuando las cosas van mal al inicio de la carrera debo minimizar los resultados. Tenía que recuperar posiciones rápidamente y eso fue un gran error. Espero que eso no me vuelva a ocurrir nunca más", añadió.

BECAS FERNANDO ALONSO

El piloto español, Fernando Alonso, presentará el próximo 24 de abril en Barcelona programa de becas Universia-Fernando Alonso. Universia, la mayor red de cooperación universitaria, es patrocinador durante la temporada 2008 del equipo Renault F1, en el que militan Alonso y el brasileño Nelson Piquet.

Al acto, que se celebrará en la Universidad Politécnica de Cataluña, asistirán Emilio Botín, presidente de Banco Santander y de Universia; Antoni Giró, rector de la UPC; Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, así como el propio Alonso y el italiano Flavio Briatore, director deportivo de la escudería. Durante el acto Fernando Alonso responderá las preguntas de los estudiantes presentes así como también a una selección de las enviadas a través de la web de Universia.