El Club Baloncesto Hartizza Almendralejo y el Credit Service Badajoz ofrecieron un espectacular partido de principio a fin en el pabellón Extremadura de Almendralejo. Los locales vencieron 79-77 en un final donde los locales supieron mantener la posesión y lograr la canasta de la victoria a falta de un segundo y 60 centésimas sin tiempo de reacción para los pacenses.

El Credit Badajoz terminó ganando los tres primeros cuartos, pero siempre con marcadores muy ajustados. El primero terminó 20/23. Los de Eulogio Martín se ponía por primera vez por delante en el marcador a falta de 6´ 24´´ para el descanso 28/27 pero al final los pacenses estaban dos puntos arriba 37-39.

Tras la reanudación los visitantes buscaron distanciarse en el marcador pero una rápida reacción de los de casa con una fuerte defensa en zona hacía que no se marcharan en el electrónico y lograran llegar al último cuarto con un 52/56. Los últimos diez minutos fueron de alta tensión el lider no tenía su mejor día y los de casa trabajaban duramente para evitarlo, así al final se llegó de la mano en el marcador. Los 25 puntos de David Ortega junto a los 17 de Fernando González y los 19 de Bernadi por los locales fueron un aporte importante. En los pacenses Stakic y Poe sumaron 22 puntos.

CARA Y CRUZ Por su parte el Mérida ganó en la prorroga en Tijola (89-95) y pone cerco al Credit, en tanto que Javier Bohigas debutó en el Doncel con una contundente derrota en Montilla por 91-59.