Wendell da Silva, un brasileño de 22 años que debutaba con el filial del Extremadura en la jornada de ayer, se convirtió en el gran protagonista del primer triunfo de los de Óscar de Paula tras anotar un hat-trick y ser el futbolista más determinante sobre el campo durante la hora que estuvo en él. El Extremadura B sumó ayer su primera victoria de la temporada ante un Pueblonuevo que suma su tercera derrota consecutiva (4-1).

El punta carioca, que sobrepasa el 1.90 de estatura, fue la gran referencia azulgrana durante todo el choque y tuvo un debut espectacular. En el primer minuto de partido, tras un córner botado por Miguel Rubia, remataba en el segundo palo para convertir el primer tanto del encuentro. Y minutos después, en una buena jugada colectiva, anotaba a placer un buen centro desde la derecha para poner tierra de por medio.

EFECTIVIDAD MÁXIMA / No es el brasileño un atacante muy vistoso en la técnica, pero sí parece un gran rematador y sabe muy bien el lugar exacto en el que colocarse. En la segunda parte, en la primera contra que tuvo el filial azulgrana, Wendell desarmó al Pueblonuevo con una preciosa vaselina que se convirtió en el tercer gol de la mañana.

El equipo de Santi Amaro ni estuvo sobre el campo ni se le esperó. A base de buen fútbol, el Extremadura B fue barriendo al Pueblonuevo del terreno de juego. Lideró al equipo Samuel Manchón, quién en una jugada de tiralíneas con Marquitos, hizo otro golazo para poner el cuarto.

Jugó el filial azulgrana con un atrevido 3-4-3 en el que se desenvolvió bien gracias a la seguridad que le otorgaron Dylan, Deme y Alberto Izquierdo a la defensa. El Pueblonuevo echó de menos la ausencia de Gabri, su capitán, que está con molestias en una de sus rodillas. Vico, cedido por el Mérida, puso el gol de la honra en los últimos minutos al rematar en segunda jugada una larga jugada de ataque del equipo de las Vegas Bajas del Guadiana.

El Extremadura B quiebra su mala dinámica y logra la primera victoria de la temporada, mientras que el Pueblonuevo sigue sin ganar tras cuatro partidos de competición, siendo además el equipo que más tantos ha encajado, 13, a una media superior a los tres tantos por partido.

extremadura b4

PUEBLONUEVO1

3Goles: 1-0 Wendell, min.1; 2-0 Wendell, min.7; 3-0 Wendell, min.53; 4-0 Manchón, min.59; 4-1 Vico, min.87.

3Árbitro: Holcer Levato. Amonestó con amarilla a los locales Fran Sabaté y Marquitos; y a los visitantes Macías, Jorge Caballero y Pepe.

3Estadio: Ito (200 espectadores).

3Extremadura B: Yamagouchi; Dylan, Deme, Alberto Izquierdo (Chechu, min.71), Rober, Rafa, Rubia (Tomás, min.63), Fran Sabaté, Manchón, Wendell (Garre, min.55), Marquitos.

3Pueblonuevo: Jesús; Roberto, José Mari, Pepe, Juanlu, Macías (Antonio, min.74), Romero (Samuel, min.70), Caldera, Javi, Jorge Caballero (Vico, min.50) y Aranda.