Parece que faltan epítetos para contar la historia del Extremadura Arroyo, y es que después de disputadas dos jornadas en la élite del voleibol femenino español, el equipo extremeño cuenta sus partidos por victorias, y si la jornada pasada, la inaugural, fue capaz de remontar un 2-0 adverso en la cancha de CV Sant Cugat, ayer derrotó con tanta facilidad al UCAM Voley Murcia, que un espectador con pocos datos habría pensado que los roles, el equipo consolidado en Superliga y el novato, estaban intercambiados.

El conjunto que entrena Adolfo Gómez no es que fuera muy superior a su rival, que también, es que durante algunas fases del partido lo trató como a un 'muñeco', incapaz de frenar el acertado juego local.

El 24-6 que reflejaba el marcador en el primer set deja poco lugar a dudas al respecto, y aunque el técnico visitante solicitó sus dos tiempos técnicos y realizó varios cambios, el guion del partido apenas varió.

La formación cacereña saltó a su cancha talismán, como siempre apoyada por su incondicional afición, plena de concentración, lo que rápidamente se tradujo en claras ventajas.

POR LA VIA RAPIDA Apenas sí tuvo que engrasar su maquinaria ofensiva, porque entre el saque y la defensa en primera línea se bastaba para ir poco a poco puntuando y desgastando psicológicamente a su rival (8-2, 16-6), hasta llegar a un escandaloso 24-6.

En ese momento, una ligera reacción murciana con un parcial de 0-5 maquilló un tanto el resultado (25-11).

Fue tanta la superioridad de la escuadra de Arroyo de la Luz, que su técnico, en un rasgo poco habitual en él, decidió modificar su septeto en cancha, dando entrada a María Larrakoetxea al pase y a Gala Clemente, en lugar de Beatrix Meléndez-Pál y Yohana Rodríguez.

El UCAM Murcia aprovechó la coyuntura y los desajustes evidenciados en esa parte del encuentro por las locales, para distanciarse en el marcador (3-8, 11-17), pero Gómez apostó por mantener los cambios efectuados hasta el momento en que su equipo culminó la remontada (23-22), para rubricar el segundo juego por 25-22.

En la tercera y última manga, el entrenador extremeño volvió a situar en cancha a su septeto titular para despachar por la vía rápida el juego y el partido (8-3, 16-9 y 25-17).

La internacional moralejana Alba Sánchez volvió a ser la jugadora con más aportación anotadora (14), bien secundada por las centrales Helen Silva y Flavia Lima, con 12 y 8 puntos respectivamente.

Por su parte, la capitana del UCAM Murcia, Nuria Bouza, fue su máxima anotadora, con ocho puntos, por seis de su compañera de equipo Mónika Jovanovic.