Los Heat de Miami han revalidado esta madrugada su título de campeones de la NBA tras vencer en un ajustado partido (95-88) a los Spurs de San Antonio en el séptimo y último partido de la serie. Se trata del tercer título de los Heat (tras los del 2012 y 2006), con lo que entran en la lista de equipos del campeonato estadounidense en lograr más de dos anillos. Además, es su tercera final seguida desde que en la temporada del 2011 llegaron al equipo LeBron James y Chris Bosh, que se unieron a Dwyane Wade para formar el mítico 'Big Three'.

El partido ha estado muy disputado y los de Miami, con el alero LeBron James como líder, no han podido amarrar el título hasta los últimos 28 segundos del tiempo reglamentario cuando James ha anotado la canasta que ha dado a los Heat la ventaja definitiva de 92-88, ha recuperado un balón que perdió el escolta argentino Manu Ginóbili y ha ido a la línea de personal para sentenciar.

JAMES, JUGADOR MÁS VALIOSO

James ha concluido el partido con un doble-doble de 37 puntos (12-23, 5-10, 8-8), 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, ha repartido cuatro asistencias y ha recuperado dos balones. Unas marcas que le han valido el título de Jugador Más Valioso (MVP) de las fiinales. También el escolta Dwyane Wade ha jugado un papel decisivo al aportar 23 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.

Mientras que el alero reserva Shane Battier ha jugado el partido de su vida al convertirse en el factor sorpresa y sexto hombre tras aportar 18 puntos, todos conseguidos con seis triples que ha anotado de ocho intentos, en solo 29 minutos que estuvo en el campo, además de capturar cuatro rebotes. El base Mario Chalmers ha llegado a los 14 puntos, incluido un triple súper valioso que anotó con el pitido final del tercer periodo que le dio a los Heat la ventaja parcial de 72-71 y una gran moral de cara al cuarto periodo después que al descanso Miami también se fue arriba (46-44).

Por parte de los Spurs, el veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes, cuatro asistencias fue el líder del ataque de losde San Antonio Spurs, que han perdido el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.