Pau y Marc Gasol han decidido volver al Palau Blaugrana. A la casa en la que se formaron. Al menos, mientras dura el cierre patronal de la NBA. De momento, han llegado a un acuerdo para incorporarse a los entrenamientos del Barça Regal con la intención de mantenerse en forma. Pero visto cómo van las negociaciones entre los propietarios y los jugadores para solucionar el conflicto laboral, nadie puede descarta nada.

El primero en anunciar su regreso fue Marc Gasol a través de las redes sociales. "Voy a entrenar con el Barcelona. Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa", escribió, anunciando que se incorporaba ayer mismo al trabajo. Pau lo hará mañana, como el mismo confirmó un poco después. "Es emocionante para mi reincorporarme a la disciplina del club después de tantos años y entrenar de nuevo en el Palau".

La única condición es que los dos pívots aceptan entrar en la disciplina del equipo de Xavi Pascual. Es decir no habrá privilegios de ningún tipo y asumirán el trabajo del resto de la plantilla.

"Para mí, el Barcelona tiene la mejor plantilla de Europa. Marc y yo estamos para aportar aún más a un grupo que ya es excelente", asegura Pau, que también quiere aprovechar para recuperarse de la lesión de tobillo que se le produjo durante el pasado Eurobasket. Tanto Pau como Marc Gasol no se han cansado de repetir que, en caso de que se suspenda la temporada, su primera opción para jugar este año es el Barça.