HERNAN CORTES - 1: Rosiña, Piña, Fran (Edu, min. 72), Pedro Jesús, Herrero, Fernando, Joni, Pomo (Diego, min. 80), Cano (Perdi, min. 86), Sergio, Salva.

CIUDAD DE PLASENCIA - 0: Luis, Pope (Julio, min. 85), Juanfran, Dani (Alfon, min. 46), Richi, Nacho, Joni, Sergio Gómez, Villa, David Alejo, Chechu (Rubén, min. 62).

GOL: 1-0: min. 11, Fran.

ARBITRO: Pardo Martínez, de la delegación de Badajoz. No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Tercera División.

El Hernán Cortés consiguió ayer una victoria necesaria para mantener sus opciones de cara a la permanencia. Un gol de Fran en el comienzo del encuentro bastó al conjunto azulón para defender el resultado hasta el final (1-0). El Ciudad de Plasencia tuvo el control de la pelota en la mayor parte del encuentro, pero no estuvo acertado en los últimos metros.

Los locales comenzaron mejor plantados sobre el verde. Pomo avisó en una primera internada y en la siguiente jugada bajó un balón y dejó en bandeja el gol a Fran, que marcó el único tanto del partido (1-0). El empuje local fue arreciando con el transcurso de los minutos y el peligro en ataque por parte del Ciudad de Plasencia creó nerviosismo, aunque no consiguieron acabar las ocasiones.

En la segunda parte, Paco Pérez vivió con intensidad el juego de su equipo. Pomo pudo relajar los ánimos pero remató fuera un centro a balón parado de Cano. Con la incorporación de Rubén al equipo placentino, los suyos se encontraron más cómodos y cerca estuvo Joni de conseguir el empate, pero cruzó demasiado un disparo sin oposición de los defensas.

En los minutos finales, y a pesar de la insistencia visitante, los de las Vegas Altas se aferraron a la victoria con una zaga seria. Los de Miguelete jugaron con mayor tranquilidad, y aunque tocaban la pelota, Rosiña tuvo poco trabajo en los instantes del pánico .

Con esta victoria, el Hernán Cortés respira y sale del descenso a la espera de un final de temporada que se presupone de infarto.