HERNAN CORTES: Jorge Cáceres, José Mari, Piña, Alvaro, Fernando, Herrero (Alberto Pla, min. 89), Jorge Menoza (Perdi, min. 86), Raúl Díaz, Manu Vivas (Salva, min. 60), Jonhy, Albertino.

BADAJOZ CF: Alex, Bumbea, Borja (Calú, min. 80) Chamorro, Nieto, Rubi, Javi Chino, Chechu, Dani Alonso (Cajoto, min. 64), Nauzet (Juanma Torres, min. 76) y Sabino.

ARBITRO: Pavón Guillén. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores Jonhy y Jorge Cáceres; y a los visitantes Sabino, Borja y Bumbea. También tarjeta roja a Juanma Torres, que precisamente debutaba en este encuentro con la camiseta del Badajoz CF.

El Hernán Cortés continúa demostrando su gran fuerza en casa. Esta vez, a costa de un Badajoz CF --claramente favorito por clasificación y presupuesto-- que no pudo ganar ante el equipo de Toni Iglesias, que le restó dos puntos importantes.

El empate fue un resultado justo a tenor de lo visto en el campo a lo largo de los 90 minutos. Los segundos clasificados tuvieron la posesión del balón pero no encontraron hueco para poder penetrar la portería de Jorge Cáceres, muy bien resguardada por éste y por todo el despliegue de los futbolistas locales.

El veterano Sabino pudo cambiar el devenir del partido en los primeros minutos. Falló una clara ocasión después de un centro de Chechu. Acto seguido, Jorge Herrero lo intentó de falta directa pero su disparo acabó con el balón en el palo.

El buen juego fue disminuyendo según transcurrían los minutos. Las faltas entorpecieron las jugadas de combinación con un Hernán Cortés ordenadísimo y un Badajoz CF impotente ante la maraña defensiva que le había planteado su oponente.

El descanso no cambió nada. El Badajoz seguía sin ideas y el Hernán Cortés muy cómodo. La oportunidad más clara del segundo acto la protagonizó Nieto, estrellando un balón al larguero tras un cabezazo.

El partido murió con la expulsión del sustituto Juanma Torres, que agredió al central cortesino Fernando, aunque el equipo local no supo aprovecharlo para haber incluso logrado un resultado mejor. Torres, que había sido fichado esta semana, debutaba en este choque. Desde luego que no pudo ser peor el estreno.

Albertino pudo marcar en dos contragolpes al final del encuentro, pero sus errores certificaron el empate. Al final, satisfacción local y decepción visitante.