La jornada de ayer fue de lo más fructífera para el Mérida, que confirmó a tres jugadores en su plantilla: David Hernández, Keita y Papadopoulos. El primero fue presentado. El segundo solventó sus flecos burocráticos. Y el tercero se queda en el club extremeño tras convencer en su largo período de prueba.

Por un lado, el delantero David Hernández (Barcelona, 20-11-79, 1,82) llega cedido por el Almería, que le fichó este verano del Arenas, donde jugó cuatro campañas (tres en Tercera y el año pasado en Segunda División B). "Tenía varias ofertas, pero el proyecto del Mérida y su historia me convencieron", dijo antes de añadir que desea "hacer una buena temporada y relanzarme, aunque ahora sólo pienso en el Mérida".

El punta Georges Papadopoulos (Atenas, 6-10-83) procede del Paulosmelas de Grecia y firmará por dos años. Papa , que se encuentra a prueba prácticamente desde el inicio de la pretemporada, es el máximo goleador de la precampaña romana con 5 tantos. El griego ocupará plaza de jugador sub-23.

Mientras tanto, el medio Idrissa Keita, que juró ayer la Constitución española en Oviedo, solucionó todos sus problemas burocráticos, según confirmó el asesor jurídico del club tras la presentación de Hernández.

LO QUE QUEDA El Mérida tiene previsto cerrar su plantilla con un medio centro y un interior derecho. Uno de los dos debe ser obligatoriamente un sub-23.

Finalmente, Fouto Galván, además, aseguró que el histórico exjugador del club en Primera, el brasileño Sinval (38 años), se incorporará en breve a los entrenamientos con el objetivo de ponerse a punto de cara a una hipotética incorporación en el mercado de invierno.