"El Cádiz es un equipo que aprieta muchísimo en casa. Cuenta con una afición que es increíble cuando las cosas van bien, pero que también mete mucha presión a sus jugadores. Si las cosas no le van demasiado bien y nosotros damos algún que otro susto, esa presión le puede pasar factura a los jugadores del Cádiz. Intentaremos aprovechar que se pongan nerviosos". Julio Cobos vive su primer año como primer entrenador, pero lleva mucho tiempo en el fútbol. El suficiente como para conocer de primera mano muchas de sus verdades ocultas. Y, sobre todo, lo que siente un futbolista. Así es que mañana (17.00 horas) apelará a los posibles nervios del oponente en la visita que hará su equipo, el Cacereño, al Ramón de Carranza.

El conjunto gaditano está realizando una temporada decepcionante. Hace no mucho estaba en Primera o, en el peor de los casos, en Segunda. Ahora pulula en la zona media-baja de la clasificación del grupo IV sin apenas opción de asomarse por una fase de ascenso para la que, en teoría, estaba llamado.

"No estoy dentro del Cádiz, no sé lo que ha pasado para que esto les ocurra --añadió Cobos--. Jugar allí no es lo mismo que en otros sitios, hacerlo ante 7.000 o 8.000 espectadores... El jugador debe tener personalidad. Aunque en las últimas jornadas han mejorado, eso sí".

La presión. Ese elemento tan intangible y tan mencionado en el fútbol. Por supuesto, el técnico verde prefiere traspasársela a su rival. "Ellos tienen más, la lógica de la parte de abajo. Nosotros queremos seguir bien posicionados y sumar puntos para estar en la parte alta", dijo, llegándose a referir al Cádiz como "el Madrid o el Barcelona de la Segunda División B".

Gonzalo se confirma como baja al no estar recuperado de sus dolores de rodilla, uniéndose así a la permanente de Raúl Medina y al sancionado Esteve.

Saldrá el autobús

El equipo no estará solo en Cadiz. Ayer había 48 personas inscritas en el autobús que saldrá del bingo de la Avenida de Portugal a las 7.30 de mañana.Todavía hay plazas libres y los interesados pueden apuntarse en Cynara (927 214 311).