Partido de buen baloncesto el disputado por la mañana en La Granadilla. El Hitachi Badajoz, sabedor la noche antes de la derrota de su predecesor en la clasificación, el Canoe, tenía una inmejorable oportunidad de ponerse en posiciones de play-offs . Venció al Vecindario por 90-62, siendo así el único equipo extremeño de la EBA que venció este fin de semana tras los tropiezos de Estructuras J. Carrasco (75-81 ante el Grupo Recio), Mérida Augusta (70-74 frente al Unibasket Jerez) y Doncel La Serena (70-67 en Peñarroya).

El choque de los pacenses comenzó igualado, con cortas ventajas para los locales, que pronto fueron cortadas por los canarios. Sin embargo, la superioridad local se fue haciendo evidente poco a poco y los contraataques de Ossorio y los triples de Boffelli y Fran Pérez propiciaron el despegue.

DE PALIZA En el segundo cuarto apareció en escena el mejor del encuentro, Héctor Alvez, que con 16 puntos protagonizó una actuación muy completa. Tras el descanso los de Rafa Domínguez no se relajaron y empezaron con un parcial de 10-0, marcando ya ventajas de 20 puntos o más el resto del choque. El público que acudió --unos 300 aficionados-- disfrutó con el espectáculo y su equipo ya se sitúa en el cuarto puesto.

Los anotadores del Hitachi fueron Ossorio (10), Boffelli (17), Pérez (21), Mascaró (6), Rostan (11), Alvez (16) y Blázquez (10).