El futbolista holandés Hedwiges Maduro, de 22 años, llegó este mediodía a Valencia para cerrar su fichaje por el Valencia CF.

Maduro, internacional en doce ocasiones, es un centrocampista de contención, que ocasionalmente actúa como defensa central y que proviene del Ajax de Amsterdam, club en el que se formó en sus categorías inferiores.

"He elegido el Valencia porque es un gran club que puede hacer un gran fútbol y también me hace mucha ilusión poder jugar en el fútbol español", señaló el jugador a su llegada al aeropuerto de Manises, donde llegó acompañado de su novia y con un equipaje de tres grandes maletas. "Del Valencia conozco bien a Koeman, es un gran entrenador y ya coincidimos en el pasado en el Ajax", afirmó el futbolista holandés quien probablemente sea presentado oficialmente el próximo lunes, una vez supere el reconocimiento médico que pasará hoy y firme su contrato.

Aunque el club valenciano no ha comunicado oficialmente la duración del contrato que firmará el holandés ni las cantidades del traspaso, el centrocampista podría comprometerse por lo que resta de temporada y cuatro más, y abonaría en torno a los dos millones de euros al Ajax, club con el que el futbolista acababa contrato al final de la temporada.