El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recibió en la mañana de ayer en su despacho del ayuntamiento a la nadadora emeritense Isabel Yinghua Hernández, que ha participado con el Equipo Paralímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que ha completado una notable actuación, incluso rozando una medalla en la prueba de 100 mariposa.

«Es un orgullo para toda la ciudad que hayamos tenido a una representante en Río», ha señalado el regidor, al tiempo que ha incidido en que Yinghua Hernández se ha formado en las escuelas deportivas municipales y «tiene una calidad excepcional», incidió.

Del mismo modo, el alcalde emeritense ha confiado en que la nadadora «siga trabajando duro para que consiga el mayor de los éxitos», según explicó también en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña.

La nadadora, de 21 años de edad y que actualmente entrena en la residencia Joaquín Blume de Madrid, obtuvo un cuarto puesto en los 100 metros mariposa, a tan solo medio segundo de la tercera clasificada, por lo que rozó lo que era su objetivo en la cita de Río de Janeiro.

«Llevaba a Mérida en los juegos y sentí el ánimo de mi familia, mis amigos y de toda la ciudad; luché todo lo que pude por conseguir la medalla pero me ganaron», según declaró la deportista extremeña al término de la reunión con el regidor.

Isabel Yinghua se prepara ya para el mundial de natación que se celebrará en México y tiene su vista puesta en los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio. Además, está previsto que hoy martes, día 27, sea recibida por el Rey Felipe VI, junto al equipo olímpico español, en La Zarzuela. Allí estarán también los otros extremeños participantes en Río, la haltera verata Loida Zabala y el jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez, que fue homenajeado el pasado viernes en Almendralejo y que consiguió una medalla con el equipo nacional y un cuarto puesto final en individuales. H