La huelga de controladores y el cierre del espacio aéreo español desde el viernes por la noche ha alterado los planes de viaje de muchos equipos y ha causado la suspensión de varios choques tanto en competiciones españolas como internacionales.

Relacionadas

El Barcelona, líder de la primera división, ha tenido que recurrir al tren y al autobús para llegar a Pamplona, donde esta noche (20.00) le espera el Osasuna, una vez confirmado por la Federación Española que el partido no se aplazaría.

Uno de los choques que han tenido que posponerse es el que iba a enfrentar en la decimoquinta jornada de la Segunda División al Tenerife y al Granada en campo canario. Los problemas del conjunto andaluz para volar hasta la isla han forzado la suspensión.

Del mismo modo, el cierre del aeropuerto de Madrid-Barajas obligó al Atlético de Madrid a viajar por carretera a Valencia para jugar ante el Levante.

La plantilla rojiblanca tenía previsto partir vía aérea a las 19.00 horas de hoy, pero finalmente tomó dirección Valencia en autobús en torno a las 18.00 horas y una vez que la expedición ya había llegado al aeropuerto para coger el avión

El Sporting de Gijón no se entrenó hoy por la mañana y cambió de planes para viajar por carretera hasta Barcelona y poder disputar, mañana, el partido de Liga ante el Espanyol.

La plantilla del Sporting tenía previsto entrenarse a las 10.30 horas y viajar en un vuelo chárter a Barcelona a las 17.00 horas. Tras comprobar las dificultades para volar hasta la capital catalana, el club asturiano valoró diversas opciones.

En un primer momento se pensó en viajar a Madrid en autocar y tomar el AVE a Barcelona, pero al no haber una garantía absoluta de poder tener billetes para todos, el Sporting decidió salir en ese mismo momento en autocar hasta Barcelona.

El plante de los controladores ha provocado también la suspensión del partido del grupo Primero de Segunda División "B" que mañana iban a disputar el C.D. Lugo y la Universidad de Las Palmas en Lugo terreno lucense.

Los directores deportivos de ambos clubes tratan de buscar una fecha para programar el encuentro y, en un principio, se estudia la posibilidad de que se juegue el próximo jueves 16 aprovechando que ese fin de semana el equipo de la Universidad de Las Palmas jugará en Galicia contra el Montañeros de A Coruña.

En Alicante, el Hércules, que tenía previsto viajar en avión a la ciudad coruñesa para enfrentarse el lunes al Deportivo, prepara un desplazamiento alternativo en autobús por si no pudiera viajar mañana en avión hasta la ciudad gallega.

La entidad alicantina, en cualquier caso, ya tiene prevista la posibilidad de emprender viaje a La Coruña por carretera a partir de las 9.00 horas del domingo, ya que el partido está previsto para el lunes a partir de las 21.00 horas.

También se ha suspendido el partido de la Segunda División B entre el Polideportivo Ejido y la UD Melilla, que debía disputarse hoy en El Ejido (Almería). El encuentro, previsto para las 18.00 horas de hoy en el estadio de Santo Domingo, podría jugarse el miércoles 8 de diciembre, tras la disposición de los dos equipos, aunque la fecha tendrá que ser autorizada por la Federación Española de Fútbol

Otro de los equipos afectados es el Real Zaragoza, que se ha visto obligado a cambiar los planes de su desplazamiento a Almería para enfrentarse a la U.D. Almería mañana. El cuadro maño optó finalmente por coger el AVE hasta Málaga y desde allí desplazarse en autobús hasta Almería.

Balonmano

La Liga de Campeones de Balonmano tampoco se ha librado de los efectos de la huelga de controladores. El encuentro entre el FC Barcelona Borges y el THW Kiel alemán en el Palau Blaugrana se jugará mañana a la hora prevista después de que la escuadra germana decidiese esta mañana viajar por carretera.

El Kiel, que trató sin éxito de coger un vuelo regular en Múnich con destino en las ciudades francesas de Toulouse o Montpellier, lo que ha resultado imposible, fletó un chárter' a Toulouse para, desde allí, trasladarse en un autocar que ha enviado el club azulgrana.

También esperan estar en el encuentro los dos árbitros designados, los checos Vaclav Horacek y Jiri Novotny, que esta mañana han viajado desde Praga a París y van a enlazar con un vuelo a Toulouse, desde donde realizarán en coche el trayecto a Barcelona.

Más complicada será la asistencia al encuentro del delegado de la EHF para el encuentro, el noruego Villanger Dagfinn.

Asimisnmo, la Federación Europea de Balonmano ha decidido suspender el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones que se iba a jugar mañana a las 19.00 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real entre el Renovalia y el San Petersburgo.

Baloncesto

Por último, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha retrasado a las 19.00 horas de mañana el encuentro Menorca Bàsquet-CAI Zaragoza.

Con este nuevo señalamiento para dicho encuentro la expedición zaragozana ha recompuesto su plan de viaje y emprenderá el desplazamiento hoy por la tarde (AVE; 18.55 horas) para pernoctar en Barcelona, una vez que tenga confirmados los billetes de dicho desplazamiento.

La expedición del conjunto maño tiene previsto volar a Mahón a primera hora de la mañana del domingo. Si por cualquier causa no fuera posible la ACB fijaría una nueva fecha esta misma semana.