Ha tardado el Mérida en anunciar oficialmente su primer fichaje, pero lo hace con un nombre ilusionante, Antonio Luis 'Hugo' Díaz (9 de febrero de 1988, Almodóvar del Río, Córdoba). El delantero cordobés fichó por el Extremadura el verano pasado, pero no llegó a disputar ningún partido oficial, ya que en agosto recaló en el Real Jaén, donde ha completado una gran temporada consiguiendo 13 goles en 29 partidos. A mediados de abril dejó el club andaluz --después de tres meses sin cobrar-- y recaló en las filas del Tudelano, del Grupo I, con quien disputó cuatro partidos, marcó otro tanto más y peleó por subir a Segunda A.

En temporadas anteriores, Hugo Díaz ha militado en la Balompédica Linense, el Zaragoza B, el Ecija y el UCAM Murcia.

Sin duda, Hugo Díaz responde al perfil de futbolista que tanto Bernardo Plaza como José Miguel Campos, director deportivo y entrenador del Mérida, respectivamente, han anunciado que estaban buscando. Jugador de calidad, con amplia experiencia en la categoría y muy acostumbrado a enrolarse en proyectos similares al que tiene esta temporada el Mérida, con la intención de luchar por los play off de ascenso.

Hugo Díaz se une en el Mérida a Borja García y Javi Chino, que siguen de la temporada anterior. También podrían continuar Pedro Conde y Aitor García, aunque de momento no se han pronunciado.

En las próximas horas podría anunciarse un nuevo fichaje del conjunto romano. Se trata de Alejandro Díez, cacereño formado en la cantera del Atlético de Madrid que la última temporada ha jugado en el equipo de su ciudad, en el Grupo I de Segunda B. Lateral derecho de carácter ofensivo, ocuparía una de las fichas sub-23. En el CPC se desenvolvió con soltura cada vez que salió al campo. También interesa, igualmente como sub-23, Loren, futbolista del Betis B.