Real Madrid Castilla - 3: Adán; Luis Hernández, Gary, Juanan, Nacho; Sarabia (Vázquez, min. 80), Mosquera, Cordero, Juan Carlos (Juanfran, min. 58); Cristian y Rodrigo (Rubén Ramos, min. 72).

Villanovense - 0: José Fuentes; Jaraíz, Javi Sánchez, Juan Carlos, Mora (Cobos, min. 29), Troiteiro; Anxo, Edu Jurado, Moraga (Willy, min. 61); Gálvez (Miguel Angel, min. 87) y Juanjo.

Goles: 1-0, (min. 87): Rubén Ramos. 2-0, (min. 92): Cristian. 3-0, (min. 93): Cristian.

Arbitro: Becerril Gómez (colegio castellano-leonés). Amarilla a Cordero; Juanjo, Troiteiro, Gálvez y Anxo. Expulsó al técnico visitante, Jaime Molina y, posteriormente, a su ayudante.

Incidencias: Mil espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El Real Madrid Castilla venció al Villanovense con tres goles en los últimos minutos de un partido en el que los de Villanueva de la Serena acabaron desquiciados por los fallos de un colegiado excesivamente casero (3-0). El filial madridista encontró en el tramo final la puntería que le había faltado a lo largo de todo el choque y se sitúa a seis puntos de la zona de ascenso; los mismos que separan al Villanovense de la salvación tras la jornada de ayer.

El encuentro comenzó con dos equipos que se fueron contagiando del tedio y la desgana y, durante los primeros veinte minutos de juego, apenas llegaron con peligro a la meta contraria. Fue en el minuto 18 cuando Anxo, en una acción aislada, enganchó un disparo que terminó perdiéndose por la línea lateral.

DOMINIO LOCAL A partir del ecuador de la primera mitad el Castilla comenzó a hacerse con el centro del campo y a llegar con algo más peligro a los dominios del meta pacense. Juan Carlos se internó en el área y, entre el guardameta José Fuentes y su defensa, evitaron que el primer tanto de los blancos subiera al marcador.

La ocasión más clara para el conjunto de Alejandro Menéndez llegó en el 22. Rodrigo se internó dentro del área del Villanovense y su remate fue desviado por Moro con el brazo; el colegiado decretó la correspondiente pena máxima y el propio Rodrigo se apresuró para lanzarlo, demasiado flojo, atrapando José Fuentes, el mejor de esta primera mitad del Villanovense.

Los de Jaime Molina intentaban sorprender a la contra, pero las ocasiones más claras las tenía el Castilla, que a la media hora de juego pudo hacer subir el 1-0 al marcador tras un gran cabezazo de Juanan que atrapó, una vez más, José Fuentes. Poco después, Mora sufría una inoportuna lesión y tenía que abandonar el terreno de juego, ocupando su puesto Cobos.

En el minuto 37, la oportunidad era para Mosquera, con un libre directo que se marchó rozando el larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada del Alfredo Di Stéfano. Se protestó en las filas del Villanovense un más que posible penalti en el área madileña. El árbitro miró para otro lado y Jaime Molina terminó expulsado cuatro minutos antes del descanso por sus reiteradas protestas.

ABURRIMIENTO La segunda mitad volvió a comenzar con el mismo tedio que la primera y parecía que ninguno de los dos equipos necesitasen los tres puntos porque el centrocampismo era la nota dominante y apenas había llegadas de peligro a ninguna de las dos áreas.

En el minuto 67, Mosquera despertó a los aficionados de su letargo con un espectacular zapatazo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Un minuto antes, el segundo entrenador del Villanovense también se veía obligado a abandonar la zona técnica porque el colegiado había decidido convertirse en el protagonista y expulsó a Lorenzo Morón.

En los últimos minutos, se estiró el Villanovense y, en el 77, Willy se internó en el área y estuvo a punto de anotar inaugurar el marcador. Becerril Gómez no señalaba ni una sola falta a favor de los extremeños, que se desesperaban una y otra vez ante la inhibición arbitral.

Y así se llegó a un desenlace inesperado, imprevisible y totalmente doloroso para el conjunto visitante, que a la altura del minuto 87 ya acariciaba un punto que si bien no le resolvía demasiado de cara a su lucha por la permanencia, sí le hubiese sabido mucho mejor que lo obtenido después. Una rapidísima contra iniciada por Cristian y continuada por Vázquez la cabeceaba Rubén Ramos al fondo de la red. Cristian completó la tarea con dos tantos casi consecutivos ya en la prolongación, que cerraron un resultado que no refleja en absoluto lo que había ocurrido.