"La actividad que cierra el curso ha sido un exitazo, más de 185 chicos y chicas, 100 por cien extremeño, todos los participantes, monitores, entrenadores y organización". Piti Hurtado, técnico y director general del Cáceres 2016, mostró ayer su satisfacción tras la clausura del campus que organizan el club de LEB Oro y el San Antonio.

Para Hurtado, "se han sobrepasado todas las expectativas que teníamos para el Campus y el acuerdo de colaboración del joven club femenino Al-Qazeres ha sido muy satisfactorio", añadió.

Hurtado, enfrascado también en la tarea de confeccionar el próximo equipo, añadió que "hay vida después del Leb Oro y desde la cantera en dos años todos nuestros equipos han repetido como campeones de Extremadura, hemos sido pioneros en las actividades de BabyBasket y el campus ha sido el perfecto colofón. Desde los tiempos de la ACB en Cáceres no había habido tantos chicos y chicas haciendo baloncesto".

Mientras, el campus de José Manuel Calderón, también en Cáceres, se inicia el lunes. Ese día estará su compañero en Toronto Chris Bosh.