El noruego Thor Hushovd, del Crédit Agricole fue el más rápido en la recta de meta de la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Villers Cotterets y Joigny, de 193 kilómetros de recorrido, y sumó su primer triunfo en la presente edición de la ronda gala.Hushovd superó al sudafricano Robert Hunter y al español Oscar Freire. El suizo Fabian Cancellara conserva un día más el maillot amarillo de líder.

"Este triunfo es una liberación"

Hushovd aseguró que el triunfo en la localidad de Joigny es "una liberación" tras una temporada aciaga que le había privado de victorias. "No estuve bien en las clásicas, luego estuve enfermo y lo pasé mal. Cuando me recuperé quedé dos veces segundo en el Giro de Italia. Es algo maravilloso ganar una etapa del Tour, pero sé que hay que seguir trabajando y espero sumar otras", afirmó el ciclista del Crédit Agricole.

"Esta victoria me da mucha confianza tras unos meses muy malos en los que parecía que no podía ganar. Tras la caída de la primera etapa estaba un poco decepcionado, pero sabía que la fortuna terminaría por girar del lado bueno", añadió.

Hushovd elogió el trabajo de su compañero de equipo Julian Dean, "el mejor lanzador del mundo", que le impulsó en el sprint en el que se impuso al sudafricano Robert Hunter y al español Oscar Pereiro.

"El sprint ha sido muy rápido. Yo siempre confío en Julian, que me ha lanzado de forma extraordinaria. Cuando partió a falta de 500 metros sabía que podríamos conseguirlo y no he mirado alrededor, me he centrado en mi objetivo, que era la meta. Creo que he hecho un buen sprint", aseguró.

También agradeció el trabajo del resto del equipo, que trabajó en los últimos kilómetros de la etapa para garantizar una llegada agrupada. "Sabía que la victoria podía llegar en cualquier momento. Cuando empezó el Tour tenía confianza y estaba en buenas condiciones. Luego hice un segundo puesto y eso me confirmó que estaba en buena forma, bastaba con esperar que llegara la victoria", dijo.