CELTA: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Lago; Alex López, Oubiña, Krohn-Dehli; Park (Insa, min.72), Bermejo (Toni, min.85) y Iago Aspas (De Lucas, min.87).

VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga; Larsson, Sastre (Baraja, min.76), Rubio, Omar (Pla, min.80); Javi Guerra y Bueno (Rubén Peña, min.57).

GOLES: 1-0, min.9, Iago Aspas. 1-1, min.12, Bueno, de penalti. 2-1, min.31, Iago Aspas, de penalti. 3-1, min.52, Alex López.

ARBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Javi Varas (min.11) y Hugo Mallo (min. 43), por parte del Celta, y a Balenziaga (min.28), Javi Guerra (min.39) y Sastre (min.68), por parte del Valladolid.

El Celta de Vigo comenzó con buen pie el nuevo año al imponerse al Valladolid en Balaídos (3-1), una victoria forjada gracias un doblete de Iago Aspas y un zurdazo de Alex López, que anularon a un pobre equipo pucelano que nunca fue rival para los gallegos.

Desde el inicio, el equipo local tomó la iniciativa con el mensaje claro de Paco Herrera desde el banquillo, quien apostó por un once bastante ofensivo. Enchufado el equipo gallego, el Valladolid se limitaba a intentar mantener el orden atrás pero, precisamente después de una clara ocasión pucelana, Krohn-Dehli lanzaba la contra y servía el pase a Iago Aspas, quien superaba primero a Marc Valiente en velocidad, para definir después de forma perfecta.

Sin embargo, poco duró la alegría en la grada porque, dos minutos después, un doble error de Javi Varas servía el empate al Valladolid.

Viviendo los de Vigo en área rival, Balenziaga le devolvía el regalo de Reyes al Celta al cometer un penalti tan claro como inocente pasada la media hora de partido. En busca del doblete, Aspas se hacía con el balón y convertía una pena máxima que Velasco Carballo mandó repetir.

A la vuelta de los vestuarios, la inercia del partido continuaba siendo la misma con un Valladolid que acusó mucho sus bajas y la falta de minutos de algunos de sus jugadores. Así, el Celta ponía tierra de por medio en el marcador con un auténtico golazo de Alex Lópex que ponía el 3-1 en el marcador.