Diego Costa completó el entrenamiento matinal del jueves en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con malas sensaciones por el hematoma que sufre en la ingle izquierda, lo que provocó que finalmente sea descartado por el cuerpo técnico, que llamó por primera vez a Iago Aspas. El jugador del Celta se mostró eufórico diciendo que «es un sueño» ir con la selección española.

Diego Costa causa baja para el encuentro de clasificación al Mundial ante Macedonia, de mañana en Granada, y el amistoso del próximo martes en Londres frente a Inglaterra.

Las molestias físicas con las que se incorporó a la concentración no han remitido y tras probarse en el terreno de juego con el resto de internacionales, se descarta su participación y con urgencia se ha llamado al delantero del Celta Iago Aspas, que hoy viajará a Madrid para incorporarse a la concentración.

El optimismo que reinaba en el seno de la selección, cuerpo técnico y médicos, el pasado martes cuando Costa llegó a la concentración tras las pruebas médicas del lunes, se fue apagando con el paso de las horas y una lenta evolución de la fatiga muscular que sufre el delantero, especialmente del fuerte golpe que le provocó un hematoma en la ingle izquierda. Dos días entre algodones’, con mucho tratamiento fisioterapéutico y sin apenas pisar el césped, no han servido para que se produjese la mejoría esperada por los galenos de la Roja, que junto al seleccionador Julen Lopetegui decidieron someter a Diego Costa a una prueba definitiva en el entrenamiento de ayer. Lo intentó con el grupo, pero las sensaciones no fueron buenas y tras la comida se marchó. H