CHAJEBA 04: Taimara Suero (17), Burguera (2), Victoria Sánchez (8), Walker (23), Claudia Viseira (6) --cinco inicial--, Bazán (5), Eva Rivas (0), Lurdes Collantes (2).

IBERCONSULTIN EXTREMADURA CACERES 2016: Salgado (18), Davis (24), Hernández (18), DIAmico (14), Razmaite (6) --cinco inicial--, Angelova (0), Calle (0), Rosanas (0).

ARBITROS: De Lucas De Lucas y Palenzuela Pastrana. Eliminadas Burguera y Walker.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-19, 41-35 --descanso--, 48-56 y 63-80 --final--.

El Iberconsulting Cáceres 2016 seguirá en la Liga Femenina 2. El conjunto cacereño consiguió en la mañana de ayer su segunda victoria en la fase de permanencia y a falta de un partido ha logrado su objetivo. Su victoria sobre el Chajeba 04 (63-80), unida al triunfo del Conquero ante el Carmelitas (59-67), permite a las cacereñas afrotar el partido de hoy ante las gallegas (10.00 horas) con total tranquilidad.

El encuentro de ayer, al inicio, sorprendió, ya que el equipo de Jerez, con muchísima voluntad y sacando fuerzas y técnica de donde no las tenía, supo desde el principio imponer su ley. Con un magnífico tiro y una defensa fuerte, sacaron el primer cuarto adelante, no sin cierta incertidumbre (22-19).

En el segundo cuarto, más de lo mismo. El equipo de Cáceres, con muchísima confianza y sabiendo que poquito a poco podría imponerse a su rival, dejaba para el segundo periodo sus fuerzas y su buen hacer.

Por el contrario, el equipo andaluz supo seguir la misma línea de juego que había mostrado hasta el momento y, con un genial cuarto de Walker, amplió un poco la distancia (41-35).

Tras el paso por los vestuarios, cambió radicalmente el decorado. En el tercer cuarto empezó a funcionar el equipo cacereño, con una D´Amico pletórica, una Davis que se convertiría, una vez más, en la mejor jugadora de su equipo, y con Salgado de acompañante para sentenciar. Al final del parcial, 48-56.

Y, a partir de ahí, coser y cantar para el equipo de Cáceres. Davis,D´Amico y de nuevo Salgado sentenciaban el partido y la tranquilidad para el equipo extremeño en la jornada de hoy. Su superioridad, tanto en ataque como en defensa, fue lo que permitió que el Iber cosechara una victoria que en la primera parte se les había puesto algo complicada.