El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha lamentado hoy que el equipo de rescate del montañero de Peña Guara Óscar Pérez, aislado en el Latok II (7.108 metros) tras sufrir una caída en la que se rompió una pierna y una muñeca, se haya tenido que retirar por el "imprevisto cambio de tiempo".

Iglesias se ha puesto en contacto tanto con la familia del montañero, del que se desconocía en qué estado se encontraba después de estar aislado más de una semana, como con los responsables de Peña Guara a los que les ha expresado su pesar, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón.

También ha recordado que desde que comenzó la operación de rescate cuando su compañero Álvaro Novellón pudo comunicar lo sucedido el pasado lunes 10 de agosto han sido conscientes de que se trataba de "una operación de mucho riesgo" y que se ha hecho "todo lo humanamente posible".

No obstante, Iglesias, quien ha estado en contacto con el Gobierno central y con los responsables de Peña Guara desde el primer momento, ha expresado su agradecimiento a todos los que formaban de una u otra forma el equipo que ha trabajado en intentar rescatar a Óscar Pérez.