CIUDAD DE PLASENCIA: Capea, Juanfran, Dani Aparicio, Richi, Borrallo, Sergio Gómez, Fran Díaz, Jhony (David Alejo, min.81), Oscar Mateos, Ernesto (Aitor Mazo, min.70) y Chechu (Villa, min.70)

PUEBLONUEVO: Javi Sánchez, Carlos, Melitón, Javi, Chasca, Gabri, Cristian (Cristo, min.70), Víctor, Bolaños, Macarro y Valentín.

GOLES: 1-0: min.11, Borrallo. 1-1: min.13, Gabri. 2-1: min.25, Dani Aparicio. 2-2: min.86, Macarro.

ARBITRO: Durán Tato (3). Muy Bien. Amarilla a los locales Richi y dos a Oscar Mateos (m.59). Por los visitantes amarilla a Javi, Víctor y Bolaños.

El Ciudad de Plasencia no pudo finalmente llevarse los tres puntos de un emocionante y vibrante partido ante el Pueblonuevo (2-2). El gol de Macarro a cuatro minutos del final puso la igualada en el marcador. Los de Miguel Rubio jugaron con un hombre menos desde el 59 y además volvieron a fallar un penalti nada más comenzar el encuentro.

Fue sin duda el partido más emocionante, movido, equilibrado y con más oportunidades de todos los vividos esta temporada en La Vinosilla. Nada más empezar Chechu fue derribado en el área por Javi. Penalti claro que lanzó Jhony y que estrelló en el palo --quinta pena máxima favorable al Ciudad este año y tercer fallo--. Respondió en el 5 Javi con un zambombazo en falta directa que envió al travesaño. En el 10 fue Bolaños quién casi sin ángulo logró disparar y el balón salió lamiendo el poste. Un minuto después, en el segundo córner favorable a los magentas, fue Borrallo quién puso el 1-0 al rematar completamente sólo de cabeza y picado.

Respondió con rapidez el Pueblonuevo, ya que tan solo dos minutos después Gabri empató el encuentro al lanzar magistralmente una falta que se coló por la escuadra de Capea. En el 17 fue de nuevo Bolaños el que disparó y acertó Capea en una buena intervención. Poco después, un fallo de Richi propició que Bolaños intentara una vaselina que se marchó alta. En el 25 un centro certero desde la izquierda de Jhony cayó a pies de Dani Aparicio que se encontraba solo en el segundo palo. El central consiguió anotar disparando con su derecha para poner el 2-1. Pudo sentenciar el Ciudad en el 30 con una veloz carrera de Ernesto que acabó en disparo de éste que superó a Javi Sánchez, pero Chasca logró salvar sobre la misma línea.

Un minuto después fue Borrallo quién desde la izquierda disparó con potencia enviando fuera. En el 35 fue Valentín quién recortó espléndidamente dentro del área pequeña, pero se encontró con Capea, que logró repeler y en el 37 fue Valentín quien tras centro de Macarro y de primeras envió al larguero. Impresionante primera mitad de ambos conjuntos.

A la vuelta de vestuarios el ritmo decayó y el pulso se mantuvo en el centro del campo. Todo cambió con dos amarillas a Oscar Mateos, la primera por mano en el 52, la segunda por falta en el 59. Tras quedarse en inferioridad, el Ciudad reculó y los de Julián Caro se hicieron con el mando y lograron su fruto en el 86, cuando Macarro, tras driblar al defensor, anotó magistralmente para poner el 2-2 en el marcador. Un empate justo.