Imperio: José, Casares, David Mera, Pineda (min. 46, Nin), Javi Gómez, Porrino, Macías, Gabi, Agustín (min. 65, Pisqui), Piji (min. 80, Chico) y Lauri.

Plasencia: Romero, Juanfran, Jandri, Javi Bravo (min. 88, Edu), César Sánchez (min. 75, Escalante), Manu, Rai, Carlos, Hugo Fuentes (min. 82, Mané), Manolo y Juanjo.

Gol: 1-0: min. 57, Lauri.

Arbitro: Moruno Gala (1). Tarjetas amarillas para los locales Lauri, Javi, Nin y Pisqui y amonestó también al visitante Manu.

Incidencias: En torno a 90 personas acudieron al estadio Romano en la tarde de ayer. El Imperio presentó ayer la copa de campeón de Regional Preferente de la temporada pasada.

El Imperio sigue a olfateando los puestos de liguilla de ascenso y ayer recortó dos nuevos puntos respecto al cuarto clasificado, el Moralo. Los de Navalmoral no fueron capaces de pasar del empate y los emeritenses vencieron por la mínima al Plasencia.

El Imperio sumó los tres puntos sin excesos, con un fútbol bastante ramplón, pero eficiente al sacar el máximo provecho de un despiste jerteño. Los visitantes, por su parte, llegaron sin chispa al estadio Romano, sin la tensión de estar en los puestos notables.

Macías avisó por primera vez con un cabezazo que salió por encima del larguero tras un saque de esquina botado por Piji. En la UPP Jandri lanzó también por encima del larguero una falta directa.

El peligro llegaba únicamente tanto unos como en otros en jugadas a balón parado. Y así Lauri volvió a poner en apuros a Romero.

Ya en la segunda mitad, Jandri volvió a prueba a José, que envió a córner con apuros un balón envenenado.

En el 57 llegaría el único tanto del partido. El Imperio sorprendió a los visitantes, que acababan de sacar un córner, y con un rápido contraataque el balón le llegó a Lauri y éste se encargó de batir a Romero por abajo.

El Plasencia, ya por detrás, intentó recuperar al menos un punto, pero sus disparos nunca inquietaron. El Imperio pudo marcar de nuevo.