Villafranca: David, Raúl Chávez, Manu, Juan Pedro, Nico (min. 28, Manolo), Santi Flores, Dámaso, Julio Pecero (min. 75, Raúl Gordillo), Anguiano, David Lechón y Fefo (min. 68, Barrios).

Imperio: Víctor, Barrios, Fabio, Pineda, Nin, Chico (min. 26, Piji), Macías, Gabi, Luis (min. 57, Pisqui), Carrasco y Lauri.

Goles: 1-0: min. 53, Anguiano. 1-1: min. 62, Pineda. 1-2: min. 73, Pisqui. 1-3: min. 84, Pineda.

Arbitro: Pardo Martínez (2). Enseñó cartulinas amarillas a los locales David y Nico y a los visitantes Barrios, Nin, Carrasco y Lauri.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Municipal de Villafranca. Unos 150 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del socio local Pedro Torres Ortiz, recientemente fallecido.

Las indecisiones defensivas del Villafranca facilitaron el triunfo del Imperio, que remontó un golazo del delantero local Anguiano y se llevó con justicia los tres puntos en un discreto encuentro (1-3).

El cuadro local controló el choque en la primera mitad y desbordó a su rival, especialmente en internadas por la banda derecha de Dámaso, que sin embargo no encontraron rematador. De nuevo los locales echaron en falta a su máximo goleador Vicente, que sigue recuperándose de una lesión.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de partido, los dos equipos sufrieron serios contratiempos con las lesiones de Nico en el Villafranca y Chico en el Imperio.

El partido se puso de cara para los amarillos, que hasta ese momento dominaban a su rival, en el inicio del segundo tiempo con un precioso gol de volea de Anguiano desde fuera del área. El tanto local reactivó al Imperio, que ayudado por el conservadurismo y las lagunas defensivas de su rival, además de la rapidez de Pisqui, remontó el partido sin excesivas complicaciones en diez minutos de desconcierto por parte del equipo que entrena Antonio Diestre.

CAMBIO DE RUMBO El defensa emeritense Pineda logró el empate tras una salida en falso del meta local David, que ayer tuvo una desafortunada actuación. Minutos antes el colegiado había anulado un gol al imperialista Lauri por llevarse el balón con la mano con la consiguiente protesta del futbolista, lo que le costó una amarilla. Con el Imperio volcado sobre la meta contraria y el Villafranca intentando corregir sus problemas defensivos, Pisqui, que minutos antes había saltado al terreno de juego, se fue por velocidad del defensa local Raúl Chávez y batió al meta en la salida.

Ante la nula capacidad de reacción del Villafranca, el Imperio buscó la sentencia y ésta llegó en un clamoroso error del portero David, que no atajó un balón botado desde el córner y puso en bandeja el definitivo 1-3 logrado por el ayer bigoleador Pineda.

Una de las principales secuelas del triunfo del Imperio son las cartulinas de Lauri, Barrios y Nin, que le impedirán jugar el próximo partido liguero.