Iñaki Sáez, técnico de la selección española, mostró su tranquilidad con los jugadores convocados para el amistoso de mañana frente a Bulgaria, pese a que el fin de semana se juega el clásico Barcelona-Real Madrid, ya que los considera "inteligentes" y confía en su profesionalidad.

"Los jugadores son inteligentes. Estamos formando un equipo de futuro y el que pierda el tren lo pierde. Con eso está dicho todo", aseguró el seleccionador nacional, quien no prohíbe a los convocados hablar de sus clubs ni está inquieto por ello.

Sáez señaló que estas coincidencias "están previstas por el calendario, hay que jugar el partido y lógicamente el jugador que ha sido seleccionado para jugar este partido va a estar con los cinco sentidos".

ETXEBARRIA POR JOAQUIN

"Lo dije el primer día. Es importante que la actitud de cualquier jugador que venga a la selección, sea partido oficial o sea partido amistoso, tiene que ser la misma, o sea, la de entregarse al cien por cien", señaló.

Sáez admitió que se enteró de que este partido contra Bulgaria se disputaba justo antes del Barcelona-Real Madrid a través de los medios informativos porque no había mirado el calendario.

"Es mi forma de ser, no me preocupa eso", indicó Sáez, quien, al comentario de que a su predecesor, José Antonio Camacho, no le gustaba que se hablara de la Liga en las concentraciones de la selección. "A mí no me afecta porque creo y confío en mis jugadores", declaró.

Sobre la ausencia de la lista de Raúl señaló que prefiere que tanto él como otros jugadores importantes es "mucho mejor" que estén en los partidos importantes de clasificación.

Joseba Etxeberría, centrocampista del Athletic, es el elegido para sustituir al bético Joaquín, lesionado. El jugador vasco, que no participó con la selección española en el pasado Mundial, disputó su último encuentro con el equipo nacional el 5 de septiembre del 2001 en Liechtenstein (0-2), donde España ratificó su clasificación para el último campeonato del mundo.