En un ajuste reanímico y el corazón en las entrañas y borceguíes de sus protagonistas, el séptimo de caballería visitante le dio la vuelta a una batalla que tenía perdida y se llevó un justo galardón ante un once que se durmió en los laureles pensando que tenía los deberes hechos. Al final, increíble el 3-4 final entre el Montijo y el Fuente de Cantos.

Comenzó cristalino el duelo para los de Patiño y así, en la primera sacudida, el primer perdigón en las entrañas ajenas. Pichón desde la bandera cosía el cuero sobre la llegada como un bisonte de Juanan para fusilar el 1-0. El Fuente dejaba huecos en defensa, una fiesta para un Montijo que pronto hizo el segundo tras jaque de Samu.

Matute sacaba su rifle y a la media vuelta descerrajaba el 2-0 tras un sutil pase filtrado de Pichón. Los visitantes seguían con su bisoñez en la retaguardia pero no renunciaban al ataque, la verdad. Antes de marcharse los protagonistas al agua de refresco, el Montijo cedió metros, oportunidades (Rosado, min. 44) y lo peor y a la postre, letal: la sensación de que quedaba realmente mucha tela por cortar.

SEGUNDA MITAD / Nada más salir de la caseta, Isaac pisaba verde y tiñó de negro, no solo por su tez y piel de color, sino por la jugada y galopada de guepardo que se marcó, el choque. Como un auténtico pura sangre sorteó a los zagueros verdes y el tercero en la jaula. ¿Todos felices ? Craso error.

Abraham dibujó la primera mancha de la remontada foránea tras un rechace de Álvaro (min. 58) y diez más tarde, doblaba méritos en un remate letal y cruzado que se comió con todas las costuras Álvaro. Restaban 20 minutos y los corazones y almas rojinegras temblaron hasta límites cardiovasculares.

El Fuente movió fe, botas y puntería, un trivote letal con premio feliz con un testarazo de Rosado que igualó el marcador. La locura y el milagro planeaba sobre una grada que apagó sus cánticos y quedó mudo del todo cuando Álvaro condujo la jugada que puso el rejón y definitivo de la defunción al cuadro de Luismi Patiño tras recoger un rechace del meta Álvaro y elevar la bola que selló el 3-4 definitivo en un duelo de auténtico disparate en el que los visitantes se llevaron el premio gordo de un triunfo sin duda de lo más sorprendente.

Montijo3

Fuente de Cantos4

3Goles: 1-0 (min. 5): Juanan. 2-0 (min. 16): Matute. 3-0 (47´): Juanan. 3-1 (min. 58): Abraham. 3-2 (min. 68): Abraham. 3-3 (min. 71): Rosado. 3-4 (min. 83): Álvaro.

3Árbitro: Muñoz Blázquez.Tarjeta a Juanan y Gideón y a los visitantes Basi y Samu.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 500.

3Montijo: Álvaro; Juanma Hormigo (Manu Aunión, minuto 81), Kike Linares, Juanan Vélez, Gideón, Aitor Merino, Gian, Raúl (Isaac, minuto 46), Matute, Pichón y Coro (Paco Curro, minuto 70).

3Fuente de Cantos: Dani Prada; Basi, Cepi, Rosado, Álvaro, Ney (Javi Asensio, minuto 81), Tini (Mario, minuto 74), Maya (Joky, minuto 48), Samu, Joselu y Abraham.