La selección infantil femenina está siendo lo mejor de la representación extremeña en el Campeonato de España de baloncesto infantil y cadete, que arrancó ayer en Córdoba. El balance global en una intensa jornada fue de tres victorias y cuatro derrotas. Dos de los partidos ganados los protagonizó el combinado de infantiles, que superó por la mañana a Castilla-La Mancha (60-56) y por la tarde a La Rioja (57-45), con lo que sus opciones de acceder al grupo especial se multiplican drásticamente.

El resto de selecciones no brilló a tan alto nivel. De hecho, en los cinco partidos restantes únicamente se registra la previsible victoria ante Melilla del equipo infantil masculino (82-41), que por la mañana había sido batido contundentemente por Castilla-La Mancha (88-61).

El equipo cadete de chicos también empezó protagonizando una decepción frente a La Rioja. 65-58 fue el resultado de un choque se resolvió en la prórroga después de que los extremeños tuviesen el control del marcador durante la mayor parte del tiempo. Hoy intentará resarcirse frente a Cantabria.

Por último, la cadete femenina no pudo empezar peor. Cayó frente a Murcia por 52-40 en el turno matinal y el de la tarde volvió a hacerlo ante Cantabria por 64-44.