Los ingleses Paul Casey y Luke Donald se adjudicaron la Copa del Mundo de golf, disputada en Sevilla, tras acabar con un golpe de ventaja sobre los españoles Sergio García y Miguel Angel Jiménez, que ocupaban en liderato al final de la tercera jornada.

En el Real Club de Golf de Sevilla, Casey y Donald acabaron con 257 golpes totales (31 bajo par). García y Jiménez no pudieron aguantar el empuje inglés y fueron segundos con 258. Irlanda, representada por Padraig Harrington y Paul McGinley, acabó tercera a tres impactos de los vencedores. Suráfrica fue cuarta.

Casey, especialmente inspirado en el juego corto, y Donald firmaron 64 golpes (-8) el cuarto y último día, disputada bajo la modalidad de foursomes (golpes alternos), mientras que García y Jiménez acabaron con una tarjeta 66 (-6) que les situó en la segunda plaza final.

Arropados por la gran cantidad de público que acudió hoy al campo sevillano, García y Jiménez salieron al tee del uno desde el liderato y con un golpe de renta sobre el dúo inglés.

Pero Casey y Donald llegaron al hoyo 15 ya con un golpe de ventaja. A partir de ese momento comenzó a fraguarse su triunfo.

LAS CLAVES Jiménez salió mal en el 16, en el que envió la bola al rough (hierba alta), aunque evitó por poco que cayera al agua, algo que no pudo eludir García, cuyo amerizaje hizo que la pareja española firmara un bogey en este par 5. Ahí acabaron las esperanzas españolas, sobre todo porque los ingleses firmaron birdie en ese mismo lugar.

"Mi segundo golpe fue muy malo, pero lo que realmente me enfadó fue el putt para par que fallé... Pero hay que reconocer que Paul y Luke han jugado de forma increíble. Acabar con -8 en foursomes no es nada fácil. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, pero no ha habido suerte", dijo García.

La pareja inglesa se aprovechó de la brillantez de Paul Casey en los greens , en los que selló siete de los nueve putts para birdie de que dispuso la pareja inglesa.