PLASENCIA 78: (23+15+13+27) Palacios (17), Howard Brown (11), Javi Pérez (8), Simón (6) y Nicholas (20) -cinco titular- Adrián García (5), Canal (12), Triguero (4), Aleix Prat (5).

ALGECIRAS 74: (28+17+13+12) E. Serrano (12), Juanma Ruiz (4), Mesa (13), Jesús Castro (10) y Guillén (19) -cinco titular- Myles (4), Bey (2), Bulfoni (7), Aldo Díaz (-) e Ibarra (3).

ARBITROS: F. Rastrollo y A. Garrido (Navalmoral de la Mata).

INCIDENCIAS: Las canastas fueron traídas del Pabellón de Garrovillas de Alconétar por no ser válidas las del Pabellón Municipal de Aldeanueva de la Vera.

El Plasencia se alzó con la victoria en su primer partido de pretemporada frente al Algeciras, equipo que será rival en LEB.

El equipo placentino, que fue a remolque durante todo el partido, supo ajustar su defensa en el último cuarto, sacrificarse y espoleado por su público pudo reponerse al un resultado adversos y desventajas de más de diez puntos. El nefasto arbitraje de la pareja de colegiados levantaron en más de una ocasión a los veratos e incondicionales placentinos desplados hasta el pabellón.

El partido, tras un tres cero inicial para los placentinos, enseguida se puso feo para los pupilos del cántabro Dani García, que recibieron un parcial de trece a cero en los tres minutos siguientes (3-13, min 4), lo que llevó al técnico a pedir un tiempo muerto. Tras él, el Plasencia se centró algo más en un encuentro en el que se notó la carencia de rodaje de los jugadores. Los numerosos e inverosímiles errores en ambos equipos hicieron patente que se trataba de un partido de pretemporada y con esta tónica se llegó al final del primer cuarto con un 23-28.

REACCION PLACENTINA En los primeros compases del segundo cuarto los locales se metieron de nuevo en el partido y se acercaron en el luminoso (36-38. min 17). El inevitable tiempo muerto del algeciras les sirvió para llegar al descanso con un 38-45.

Tras el descando las distancias se acentuaron aún más para los sureños, que marcaron distancias de hasta once puntos (43-54, min 24). A pesar de un breve ajuste defensivo del Plasencia, la máxima diferencia en contra volvió al marcador al final del tercer cuarto (51-62).

El parcial de 27-12 en la manga definitiva le dio el partido a un Plasencia jaleado por su afición y liderado por Nicholas, el máximo anotador del choque.