UNIVERSITARIO DE FERROL: Raquel Alvarez (9), Devo Campbell (12), Fatou Dieng (2), Sarah Crooks (20), Elena Sánchez (11) -equipo inicial-, Skrabalova (12), Bröring (5), Marta Díaz-Pache (4).

INIEXSA CACERES 2016: Jara Salgado (2), Alicia González (16), Nereida Ramírez (14), Eva Lozano (22), Alejandra Manzano (4) -equipo inicial-, Oliveira (6) y Ganes (-).

ARBITROS: Guillán Riveiro y Sanjurjo Poveda (Galicia). Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 21-17, 37-32, 55-49 y 75-64.

El Iniexsa Cáceres 2016 sumó su segunda derrota consecutiva a domicilio, tras caer por 75-64 en su visita a la pista del Universitario de Ferrol.

Las tan solo siete jugadoras con las que el extremeñas afrontaron el choque jugaron un factor determinante, ya que el Ferrol, consciente de su mayor amplitud de banquillo, propuso desde el inicio un baloncesto trepidante, con presión por toda la pista durante muchos momentos.

Un frenético ritmo, que pese a todo, no impidió que las pupilas de Jacinto Carbajal, no sólo se mantuvieran con vida en los tres primeros cuartos, sino que por momentos llegasen a tomar la delantera, tal y como ocurrió en los primeros compases del tercer parcial, en los que el Iniexsa Cáceres llegó a dominar 43-44.

Ventaja a la que contribuyó decisivamente la actuación de Eva Lozano que se convirtió con sus rápidas penetraciones en una auténtica pesadilla.

Pero la actuación de Lozano no fue suficiente para doblegar al Ferrol, que de la mano de Sarah Crooks y Elena Sánchez, terminó cada uno de los tres primeros períodos con ventaja.

Renta que se disparó finalmente en el cuarto tiempo, en el que las ferrolanas, mucho más frescas, vieron como se disparaban, hasta alcanzar una máxima renta al final.