Iniexsa Extremadura Cáceres 2016 - 74: Kiki Lund (10), Noelia Oliva (14), Maria Cordero (4), Toñi Hernández (7), Alicia González (22) --cinco inicial-- Jara Salgado (10), Barbora Homolova (2), Gina Tajkov (5).

Caja Rural Verona Norte - 82: Lidia Gesteira (5), Sarah (23), Laura Gimeno (8), Ildiko Szoke (12), Carla Agulló (8) --cinco inicial-- Danae Morenas (0), Aitana Cuevas (13), Kata Fürtös (3), Ylenia Manzanares (10).

Arbitros: Redondo y Velasco. Eliminadas: Cordero (min. 34), Homolova (min. 35) y Tajkov (min. 36).

Marcador por cuartos: 14-32, 31-50, 44-65 y 74-82.

Incidencias: 50 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres en partido del grupo A de la Liga Femenina 2 disputado por la mañana.

Al Iniexsa se le pegaron las sábanas y entregó su partido ante el Caja Rural Verona Norte en el primer cuarto. Las zamoranas firmaron unos primeros diez minutos perfectos ante la apatía y el desacierto local. A partir de entonces, todo sobró, aunque al menos el marcador se maquilló espectacularmente al final.

El encuentro se inició un intercambio de canastas que hacía prever una mañana igualada, pero a la altura del cuarto minuto las visitantes iniciaron un tremendo parcial de 0-17 que acabó con cualquier posibilidad de su oponente (de 9-11 a 9-28).

Lo curioso es que la mayor parte de las canastas de esa ruptura en el electrónico se consiguieron de la misma manera: potente penetración de una de las exteriores (sobre todo Lidia Gesteira), que dobla el balón en el momento justo para que anoten las pívots Sarah Crooks o Aitana Cuevas. Es el abecé del baloncesto, pero nadie supo pararlo.

Con 14-32 se hace duro afrontar 30 minutos de partido. El Iniexsa lo intentó todo desde entonces, pero Javier Argüelles tiene poco con lo que trabajar --ocho jugadoras-- tras la renuncia de Alejandra Manzano y la provisionalidad de Judith Heredia. Si ya Maria Cordero no es dueña de los tableros como en otras ocasiones y Toñi Hernández no encuentra el ritmo, las posibilidades de este equipo se reducen a cero.

Al menos demostraron orgullo. 31-56 en el minuto 23 (máxima ventaja) y la impresión de que el resultado podía ser de escándalo, pero no fue así. Pese a los problemas de faltas (tres eliminadas), el tramo final fue el mejor para las cacereñas, que contaron con el acierto de Alicia González y Jara Salgado, ésta pese a sus problemas en una mano.

Probablemente la del Caja Rural no sea la liga del Iniexsa por plantilla, pero eso no quita para que entregue los partidos tan pronto y de esta manera.