Después de diez jornadas en la Liga Femenina 2, el Proffasa Badajoz se mantiene como líder en solitario con nueve triunfos y una sola derrota, la que cosechó en la pista del Pio XII en Santiago de Compostela. Las jugadoras de Fernando Méndez aventajan en un triunfo a Burgos y Pio XII, y en dos a Canoe y Bembibre. Curiosamente, las cacereñas del Iniexsa se miden el sábado en Santiago de Compostela al Pio XII, único equipo que ha hecho ´moder el polvo´ a las pacenses.

Las de Javier Argüelles ocupan la séptima plaza con 6 victorias y 4 derrotas, igualado con el sexto, el Caja Rural Verona Norte. Las cacereñas superaron la pasada jornada al Adba por 66-58 en el Multiusos y en la jornada venidera, a las 19 horas del sábado, intentarán dar la sorpresa en la pista del Pio XII. En los números del conjunto cacereño destaca la pívot estadounidense María Cordero, con 123 puntos y 65 rebotes, además de Alicia González, Kiki Lund y Noelia Oliva, que también han superado el centenar de puntos.

Por su parte, el pasado sábado, el Proffasa Badajoz ganó en Ferrol al Universidad por 59-61 y en la próxima jornada, jugará ante el Bembibre capitaneado por Irene Salgado, a las 18.15 horas en La Granadilla.

La alero portuguesa Paula Muxiri, con 147 puntos, es la máxima anotadora del equipo pacense, seguida de la escolta chilena Valentina Aragonese con 124 puntos y de la pívot Nereida Ramírez con 119. Además, el regreso de la estadounidense Jerica Watson, tras una lesión, ha vuelto a reforzar el juego interior del equipo.