El Iniexsa Cáceres 2016 ha configurado una auténtica fuerza multinacional para intentar el asalto a la zona alta de la clasificación de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Un proyecto renovado, empezando por el banquillo, al que llega el asturiano Javier Argüelles, y en el que no estarán jugadoras que han sido emblemáticas en las últimas temporadas, como Eva Lozano o Nereida Ramírez.

El optimismo reside últimamente en el club cacereño, sobre todo después de confirmar la ayuda de 30.000 euros otorgada por el Consorcio Cáceres 2016 y la de Marca Extremadura. También la empresa constructora Iniexsa, pese a la crisis del sector, ha comunicado que desea seguir siendo el patrocinador principal del club.

Argüelles contará con la plantilla más larga de los últimos años, en la que continuarán la base Toñi Hernández, las aleros Jara Salgado y Alejandra Manzano y la pívot Alicia González. De las cinco fichajes que se han realizado, hay una española --la base Noelia Oliva, internacional sub-20--, una norteamericana --María Cordero, pívot, 22 años--, una checa --Barbora Homolova, pívot, 23 años--, una polaca --Mukosiej Elzbieta, alero, 25 años-- y una danesa, la escolta Kiki Lund, de 25 años.

El equipo se reunirá a finales de este mes y tiene algunas fechas de amistosos por decidir. Sí se sabe que visitará el 13 de septiembre al subcampeón de España, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en el homenaje al padre de Noelia Oliva, recientemente fallecido.