Ciudad de Plasencia: Luis, Juanfran, Diego (Mario Redondo, minuto 59), Dani Aparicio, Richi (Chanca, minuto 59), Acero (Josué, minuto 84), Fran Díaz, Sergio Gómez, Jhony, Iván Ruiz y David Alejo.

Don Benito: Imola, Lolo, Fali, Pozo, Israel Centeno, Kiko, Yamil, Ramos, Juanito de la Cruz (Israel Sánchez, minuto 86), Quina (Toledo, minuto 77) y Jesús (Fran, minuto 81).

Goles: 0-1 Juanito de la Cruz (min.28).

Arbitro: Pardo Martínez (3). Sin complicaciones durante todo el partido. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fran Díaz y Jhony y a los futbolistas visitantes Ramos y Yamil.

Incidencias: Aproximadamente 180 espectadores en la Vinosilla en mañana agradable y algo ventosa.

No había nada más que ver las caras largas en los jugadores del Ciudad de Plasencia al final del partido para entender como se sentían, se vaciaron en la segunda mitad en busca de al menos un empate que merecieron.

El Don Benito, con tan sólo dos acercamientos a puertam se llevó un premio demasiado gordo. Su mérito fue saber defender con mucho orden el acoso al que se vieron sometidos por los pupilos de Miguel Rubio, que siguen sin explicarse el porqué no llega la primera victoria. Son ya nueve jornadas y el hecho de verse vicecolistas no entraba en sus planes.

Comenzó el encuentro muy igualado, con ambas defensas muy adelantadas, lo que desencadenó overbooking en la medular, los dos conjuntos buscaban sin dudar las espaldas de los centrales sin conseguirlo.

La más clara ocasión local fue en el min.25 cuando tras un robo de Fran Díaz, este cede a David Alejo que intenta sorprender en vaselina a Imola, el balón se marchó rozando el palo. Pero sería tres minutos después cuando esta vez sí, Juanito de la Cruz arrancando desde atrás, se planta sólo ante Luis, al que dribla y con su izquierda pone el 0-1 en el marcador. Le hizo el tanto daño al Ciudad, que perdió el sitio durante los minutos posteriores, pero que llegó al filo del descanso encerrando al Don Benito.

Nada más comenzar la segunda mitad David Alejo desaprovecha un servicio de Sergio Gómez, el delantero cabeceó flojo a las manos de Imola. Los de magenta comenzaron a abrir el campo.

Tan sólo a balón parado asustó y mucho el Don Benito, ya que en el 57 una falta botada por Juanito es cabeceada por Pozo al palo. Rubio se jugó el todo por el todo y ya con Chanca y Redondo en el campo maniató a su rival, que se convirtió en un muro insalvable. Al final, otros tres puntos que vuelan de La Vinovilla.