+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 NBA

Las inscripciones para el X Campus Calderón en Badajoz están abiertas

«Es un evento especial», señala el base serón

 

REDACCIÓN BADAJOZ
06/03/2019

El Campus Calderón volverá a convertir un año más a Badajoz en la capital del baloncesto en la región. La Fundación José Manuel Calderón ha abierto el plazo de inscripción para la decimotercera edición, que se llevará a cabo en la capital pacense entre el 7 y el 13 de julio. Durante estos días se congregarán 220 deportistas de todo el país de entre 8 y 16 años.

El actual base de los Detroit Pistons sigue apostando por Extremadura, con siete campus en Cáceres y cinco en Badajoz. Un «evento especial» para el triple medallista olímpico extremeño, en el que el baloncesto se combina con diferentes actividades. Una de las novedades que introducirá la organización será la de otorgar a las actividades extradeportivas un carácter más social y educativo, lo que completará la importante calidad deportiva que se ofrecerá un año más en el Campus, con entrenadores con experiencia profesional.

Los interesados en acudir pueden inscribirse en la web de la fundación, www.fundacionjosemanulcalderon.org.

Participantes y monitores se hospedarán en la Residencia Universitaria Caja Badajoz. La parte deportiva se desarrollará en los pabellones La Granadilla, Las Palmeras, Juancho Pérez y Nuria Cabanillas, para lo que se ha contado con la colaboración del consistorio pacense.

El ‘Campus Calderón 2019’ seguirá apostando por la inclusión a través del deporte, para ello se hará un acuerdo con la Fundación Caja Badajoz y así becar a los ganadores del campeonato de baloncesto de los JEDES.

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación ‘José Manuel Calderón’. La idea no es sólo que los niños aprendan a jugar al baloncesto o mejoren sus capacidades en este deporte, también son importantes la convivencia y dinámicas de grupo que se desarrollan durante toda la semana como la mejor forma de educar en valores como la igualdad, la solidaridad, y el compañerismo, fomentando así relaciones entre personas de la misma edad pero de procedencias y costumbres diferentes.

Entre los objetivos principales se encuentra el fomento de una vida saludable, por lo que este año se volverá a organizar la actividad ‘Come Bien, Vive Mejor’. Un programa con el que se pretende educar a los más jóvenes sobre buenos hábitos en su alimentación y de la importancia de un consumo regular de frutas y verduras.