La Federación Extremeña de Karate y deportes asociados celebró con máximo orgullo en Almendralejo su Gala Anual. En ella homenajeó a los mejores deportistas del año que está a punto de concluir y a diversas personas físicas y jurídicas relevantes, entre otros, al Club Shotokan Ryu (Plasencia) como ganador de los Judex 2019, a los nuevos cuartos y quintos Danes federativos, a Fernando Sánchez y Antonio Gómez-Valadés (los dos nuevos sextos Danes obtenidos en sendos exámenes en el 2019).

Asimismo, la Federación Extremeña de Karate impuso la Insignia de Oro, su máximo galardón, a dos de sus deportistas más significativos. El primero, Manuel Rasero Ruiz, mejor competidor de Kumite extremeño de todos los tiempos en su retirada de la competición, por su dilatada carrera deportiva, plagada de éxitos, que acaba de merecer también el Premio Extremadura del Deporte en su última edición..

Y también se llevó la insignia Marta García Lozano, recientemente proclamada Campeona del Mundo de Kata en la categoría sub-21, en Santiago de Chile y ganadora del premio a la mejor deportista absoluta en los Premios Extremeños del Deporte.

Solo ocho personalidades más tenían este reconocimiento, que se empezó a entregar en el 2009. Entre ellos están Antonio Espinós Ortueta, presidente de la Federación Mundial de Karate, y Antonio Moreno Marqueño, presidente de la Real Federación Española de Karate.

Al finalizar el acto, todos los asistentes brindaron por unas felices fiestas navideñas y por que el 2020 venga cargado de nuevos éxitos para Extremadura.